Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiroteo en una primaria de Texas provoca la muerte de 19 niños y dos adultos

Estados Unidos

Tiroteo en una primaria de Texas provoca la muerte de 19 niños y dos adultos

El tirador es un adolescente identificado con el nombre de Salvador Ramos

Tiroteo en una primaria de Texas provoca la muerte de 19 niños y dos adultos (1)

El tiroteo en una primaria del estado de Texas registra hasta el momento 19 menores asesinados. (Collage: TikTok – Policía de Uvalde)

Autoridades de Texas confirmaron la muerte de 19 estudiantes y dos adultos en un tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robb, ubicada en la ciudad de Uvalde.

El gobernador del estado sureño, Greg Abbott, precisó en una rueda de prensa que el tirador, identificado con el nombre de Salvador Ramos, utilizó una pistola y un rifle para asesinar de manera horrenda e incomprensible a los alumnos y al maestro.

“Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde. Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirse. He dado instrucciones a la policía estatal y a los Texas Rangers para que trabajen con la policía local para investigar a fondo este delito”, expresó Abbot en Twitter.

El centro de salud Uvalde Memorial Hospital emitió un comunicado para explicar que 13 personas heridas arribaron a sus instalaciones a bordo de ambulancias y vehículos particulares. Asimismo, se dijo que dos de las víctimas llegaron sin vida al hospital.

Los heridos también fueron movilizados al sanatorio University Health. Autoridades de ese lugar informaron vía Twitter que sus médicos estaban atendiendo a un menor y una mujer de 66 años que se encuentra en estado grave.

El tirador fue abatido por la policía en las instalaciones del colegio. Antes de asesinar a niños de entre siete y diez años, habría disparado a su abuela.

El distrito escolar de la ciudad activó un código rojo en el colegio a causa del tiroteo y esto provocó la movilización de agentes hacia el sitio para tratar de contener al asesino. De confirmarse el número de víctimas, sería uno de los hechos más sangrientos en la historia de las escuelas primarias del estado.

Durante las últimas dos semanas, unas 23 personas han perdido la vida en Estados Unidos a causa de tiroteos masivos. Antes de lo sucedido en la primaria, varias víctimas fueron asesinadas en Buffalo, Nueva York.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió desde su cuenta oficial de Twitter enfrentar el lobby de armas existente en el país y lograr restricciones en el acceso a las municiones.

Tiroteo de Texas declaracion de Joe Biden

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top