TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡De enfermera endeudada a millonaria! La increíble historia de una cubana en TikTok

FARÁNDULA

¡De enfermera endeudada a millonaria! La increíble historia de una cubana en TikTok

Isabel Sánchez también se sumó a la ola de protestas en EE.UU. por la libertad de Cuba

Isabel Sánchez, la cubana millonaria en TikTok (Foto: Isabel Sánchez – IG)

Aunque parece cuento de hadas, la historia de Isabel Sánchez es real e impresionante. Se trata de una joven cubana de 25 años que como millones de isleños, emigró a Estados Unidos junto a su familia en busca de un futuro mejor.

Llegó al país norteamericano junto a su madre, una cubana soltera que aceptaba más de tres empleos para poder cubrir los gastos al llegar a fin de mes. Esta lucha materna fue para Sánchez la mejor escuela y desde que era adolescente trató de contribuir a la economía de casa.

Isabel comenzó a estudiar enfermería para llegar a tener una profesión que le generara un buen sueldo, pero un día descubrió el mundo de las colaboraciones en Instagram a través de un amigo. Después de pasar por varios empleos precarios y sentir la necesidad de pasar más tiempo con su hijo, que hoy tiene 5 años, creyó que debía intentarlo.

«Aunque no tenía suficiente experiencia, seguidores o medios, fui a por ello. Dos años después me hice millonaria», explica en su página web.

La joven madre, cual modelo de farándula internacional, mira hacia atrás y todavía no puede creer que el presente le sonríe a la par de una fortuna que la ha enlistado como millonaria. Hasta hace poco tiempo estaba llena de deudas que la abrumaban y no sabía cómo salir adelante.

Después de un préstamo para afrontar los gastos de sus estudios, la joven que participó en Miss Cuban American 2014, quedó con una deuda de 70 mil dólares y lejos de deprimirse o de quejarse ante su adversidad, pateó el tablero y apostó por un negocio propio, con el cual hoy se da el lujo de vivir como quiere.

Sánchez inició en el mundo del TikTok, desde donde cuenta su propia historia. Abandonó su carrera de enfermería cuando tenía poco más de 20 años. Y sin muchas expectativas, invirtió sus últimos 200 dólares en una idea.

Lo que comenzó como un intento de salir de deudas, se convirtió en un giro de 180 grados, desde donde hoy cuenta con más de 70.000 seguidores en TikTok, además de los fanáticos en Instagram. Tiene su propia marca Resiliently Me, que vende ropa de salón con eslogan para mujeres. Y cobra por mes un «salario», por llamarlo así, de siete cifras.

Paralelamente a esta empresa, la exenfermera afirma que ganó dinero comercializando productos de belleza para la marca Monat.

La madre millonaria vive con su familia en Miami y tiene una pareja, llamado Shane con quien protagoniza muchos videos en la red social.

Isabel pasó de ser una enfermera llena de deudas a darse una vida de lujos y comodidades, sin parar. Pero no olvida cómo en aquella época que se preparaba para asistir a los enfermos, apenas podía vivir al día, el sueldo alcanzaba muy justo trabajando a tiempo parcial como mesera y perdiendo un tiempo valioso con su hijo.

Aunque la cubana goza de una fortuna, vale destacar que no despilfarra todo su dinero en lujos, ni solo intenta «vender» esa imagen a sus seguidores. Sucede que además, afirma, ahorró lo suficiente para que su hijo pudiera ir a la universidad algún día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Isabel Sanchez (@isabelsanchez.r)


Ante una historia de triunfos como esta, no podía faltar quienes la criticaran y para eso, el terreno virtual es sumamente fértil.

Cuando le consultaron si pensaba que estaba bien invertir los últimos ahorros en una idea que no sabría si daría resultados, fue clara: «Gasté los últimos $ 200 en mi cuenta bancaria para comenzar mi negocio en línea. Quería salir de la situación apremiante y seguir igual no era una opción».

También respondió a la suposición de que debe haber estado «bien conectada» para crear una marca tan exitosa. Isabel respondió: «No arranqué con contactos, comencé con 300 seguidores y fui creciendo orgánicamente».

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Marusha Vian

    12 septiembre, 2021 - 9:29 PM at 9:29 PM

    Esta historia tiene algunas mentiras. Los enfermeros, si son enfermeros de verdad y no asistentes de cuidados a domicilio, ganan muy buen salario. Creo que esta muchacha no es Enfermera Registrada (RN) sino lo que aquí llaman «limpiac….». Y eso de que de la noche a la mañana se hizo millonaria es otro cuento. La única forma de volverse millonarios en poco tiempo es sacarse la loto. Hay algo rarito detrás de este cuento.

  2. juanaBacalao

    12 septiembre, 2021 - 9:06 AM at 9:06 AM

    otra vendedora de humo en botella, que no sabe hacer otra cosa que contar su vida a tontos que solo saben estar sentados frente a una computadora mirando gaticos, perrito y mongos contando su vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba