Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¡De lujo! Kiwzo Fumero deleita con su tema dedicado a la Navidad

FARÁNDULA

¡De lujo! Kiwzo Fumero deleita con su tema dedicado a la Navidad

Santa Claus is Comin’ to Town es el regalo del trompetista cubano por Navidad

Kiwzo Fumero

Kiwzo Fumero fue uno de los artistas cubanos que, tras las protestas históricas del 11 de julio, utilizó su talento para apoyar a los manifestantes dentro de la Isla. (Foto: Captura de pantalla)

El reconocido trompetista cubano Kiwzo Fumero deleitó a sus seguidores con una pieza musical dedicada especialmente a celebrar la Navidad.

Santa Claus is Comin’ to Town (Santa Claus viene a la ciudad, por su traducción al español), es el título del tema, que además cuenta con un vibrante videoclip donde se le puede ver al músico acompañado de la orquesta Latin Groove Band.

Aunque la producción es de hace dos Navidades, lo cierto es que no pierde vigencia y marida perfectamente con cualquier cena durante la celebración de las fiestas por el Fin de Año.

Cabe señalar que el destacado trompetista fue uno de los artistas cubanos que, tras las protestas históricas del 11 de julio, utilizó su talento para apoyar a los manifestantes dentro de la Isla.

En esas fechas, el músico compartió un video en el que aparece interpretando un fragmento del Himno Nacional cubano. En el clip, aparecen las frases “Viva Cuba libre” y “Patria y Vida”. Asimismo, las únicas palabras que Fumero decide pronunciar al finalizar la canción, son precisamente para enviar un mensaje contundente: “creo que no tengo más nada que decir”.

Kiwzo Fumero nació en el municipio capitalino de Marianao 1972. En la actualidad es reconocido por su registro sobreagudo de la trompeta y su increíble habilidad para improvisar con el instrumento.

En 1991, con tan solo 19 años comienza su carrera artística con la creación del primer grupo de mariachi en Cuba. Hoy en día, esta agrupación continúa activa y se le conoce con el nombre de ‘El Mariachi Real Jalisco De La Habana’.

Se radicó en Miami en el año 2000, y desde entonces ha colaborado con importantes orquestas, acompañando a artistas como Gilberto Santa Rosa, Huey Dunbar, Thalía, Tito Nieves, Rey Ruiz, José José y muchos más.

También compartió por largos periodos con la orquesta de su compatriota Willy Chirino y participó en la gira ‘Abrázame muy Fuerte’ del cantautor mexicano Juan Gabriel. Ha tocado además con Tropicana all Stars, Celia Cruz y Cachao López.

En octubre de 2007, fue invitado a la Casa Blanca por el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien le entregara un reconocimiento por disponer de su arte y su talento en virtud del evento principal, para celebrar el mes de la herencia hispana en ese país.

Kiwzo Fumero y George Bush

Kiwzo Fumero saludando en la Casa Blanca a George Bush presidente de los Estados Unidos. (Foto: Cortesía del entrevistado)

Ha sido nominado a los premios Grammy en 7 ocasiones por grabaciones en las que ha participado como el álbum 35 Aniversario: En Vivo de Willy Chirino y los álbumes Homenaje a Benny Moré.

Junto a Cachao colaboró en The Last Mambo, una grabación en vivo en el Carnival Center de Miami. Esta producción le valió para ganar un Latin Grammy en 2011 y un Grammy a Mejor Álbum Latino Tropical en febrero de 2012.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top