Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

De luto el sector de la Educación por profesores fallecidos en accidente de Guantánamo

NOTICIAS DE CUBA

De luto el sector de la Educación por profesores fallecidos en accidente de Guantánamo

La Dirección Municipal de Cultura en la provincia dedicó una jornada de luto por los jóvenes fallecidos

Tras el mortal accidente masivo ocurrido ayer lunes en Guantánamo, entidades del Ministerio de Educación en Cuba se declararon en luto por la muerte de cuatro profesores, quienes formaban parte de los 32 pasajeros del ómnibus que sufrió el incidente de camino a La Habana.

En un post en Facebook, la Dirección de Educación del municipio Plaza de La Revolución, en La Habana, expresó sus condolencias y explicó que dos de los maestros fallecidos eran jóvenes que trabajaban en escuelas de su territorio.

«Dos eran docentes que prestaban servicio en nuestro territorio, se trata de Leyanis Luxón Chivás de la Escuela Primaria ‘Arturo Montori’, y Andrés Arnoldo Fernández, del Instituto Politécnico ‘Osvaldo Herrera’. Transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, y deseamos pronta recuperación para los lesionados», publicó la entidad.

«Nuestro Consejo de Dirección se mantiene en contacto con las autoridades de la Provincia de Guantánamo, así como con docentes implicados en el accidente», agrega el post.

Educación Plaza La Habana

Informa con profundo dolor que de los 4 fallecidos en el accidente masivo del día de hoy,…

Publicada por Educación Plaza La Habana en Lunes, 2 de enero de 2023

A este sentir se sumó el Departamento de Educación Primaria de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, en La Habana, refiriendo que Luxón Chivás, además de profesora en la mencionada primaria habanera, era alumna de su institución.

Por su parte, la Dirección Municipal de Cultura en Guantánamo decidió dedicar una jornada de luto por la muerte de los profesores.

«La Dirección Municipal de Cultura en Guantánamo informa que se suspende la Programación cultural de hoy (lunes) en la ciudad y las presentaciones artísticas en la Noche Guantanamera en solidaridad con las víctimas del fatal accidente de tránsito ocurrido en la autopista de Guantánamo», informó el periódico local Venceremos.

También los familiares de las víctimas han expresado su dolor en las redes sociales. La pareja de André Arnoldo López Fernández, de solo 28 años, publicó un emotivo mensaje en Facebook, asegurando que nunca lo olvidará.

«Fuiste amigo, hermano, pareja, en fin, familia. Solo me queda el hecho de saber que eras único y especial en mi vida», expresó María Luisa Duthil.

Además de Arnoldo Fernández y Luxon Chivas, fallecieron en el acto Malvis Cotie Heredia y Marilin Speck Wilson. Inicialmente, se reportaron 28 lesionados, incluyendo cuatro códigos rojos (críticos). Sin embargo, la última actualización indica que permanecen en el hospital cinco personas.

De los ingresados, cuatro son profesores guantanameros y uno es viajero de La Habana: en sala, Yumila Toledan y Yoelkis Gallardo; en terapia intensiva, Yanisel Suárez Pérez; en terapia Intermedia, Juan Fabré Mejías. El resto de los pacientes (23) ya fueron dados de alta, incluyendo las dos menores de edad lesionadas.

#Actualización #AccidenteEnGuantánamo #3DeEnero
ℹAl cierre de esta mañana, de los pacientes ingresados en el Hospital…

Publicada por PERIÓDICO VENCEREMOS en Martes, 3 de enero de 2023

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba