Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

De nuevo el gobierno cubano arremete contra un miembro de UNPACU, Carlos Oliva Rivery

Noticias de Cuba

De nuevo el gobierno cubano arremete contra un miembro de UNPACU, Carlos Oliva Rivery

El opositor fue detenido por segunda ocasión en 15 días

Fue multado con 200.00 pesos. (CARLOS OLIVA RIVERY/FACEBOOK)

Carlos Oliva Rivery, miembro de la dirección nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de Cuba Decide, fue detenido por la Seguridad del Estado por segunda ocasión en 15 días.

Luego de ser esposado muy cerca de la sede principal de la organización en el reparto Altamira, fue conducido hacia la Segunda Unidad Policial de la provincia conocida como El Palacete.

Una vez ahí, Carlos Oliva denunció que fue requisado, interrogado y acusado nuevamente de ser el máximo responsable de la campaña nacional que la UNPACU está desarrollando en todo el país a favor de la liberación de José Daniel Ferrer y todos los presos políticos.

Afirmó también que la policía política le aseguró que José Daniel será condenado a muchos años de prisión, al mismo tiempo que fue informado de que el ya suma cuatro años multas arbitrarias y por lo tanto le queda poco para ser llevado a prisión.

La multa impuesta en esta ocasión Oliva Rivery, fue de 200.00 pesos.

“He sido multado en más de 10 ocasiones y ya suman más de 10 000 pesos las cuotas”, declaró el opositor, y recalcó que no pagará esta ni cualquier otra multa impuesta de manera arbitraria.

“Como miembro de la dirección de la Unión Patriótica de Cuba soy responsable de todo el activismo que se desarrolla a todo lo largo y ancho del país, como lo son también mis compañeros y es algo que asumo con valor pero sobre todo con orgullo porque es para mí más que un deber un honor llevar adelante la campaña por la libertad de nuestro líder y hermano de lucha José Daniel Ferrer y por los demás presos políticos. Estoy seguro que ellos harían lo mismo por mí”, expresó Carlos Oliva.

La vivienda de Oliva Rivery, en varias ocasiones ha sido objeto de constante allanamientos arbitrarios y violentos por parte de fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, al funcionar como célula de UNPACU.

El opositor y su familia han sufrido también decenas de detenciones, la mayoría con violencia, así como también tienen prohibido salir de Cuba desde 2016.

Desde el pasado primero de octubre cuando su líder principal fue arrestado, la UNPACU ha denunciado más de 60 detenciones contra activistas de su organización.

Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil y portavoz de UNPACU, explicó que el aumento de la represión en Cuba, es consecuencia directa de la campaña que se está desarrollando en varias partes del país a favor de la libertad de José Daniel Ferrer.

“El régimen cubano en estos dos meses ha podido percibir que con encarcelar a José Daniel no basta para frenar el activismo de UNPACU. Un gran error comete si apostó todo a eso”.

Hace unos días, Cuban Prisoners Defenders, presentó la última lista actualizada en la que informó que en la isla existen más de 100 presos políticos, de los cuales al menos 51 son miembros de UNPACU y promotores de Cuba Decide.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top