Última Hora: Muere el basquetbolista Kobe Bryant en accidente aéreo
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

«De película»: banda roba 720 kilos de oro en aeropuerto de Brasil

Mundo

«De película»: banda roba 720 kilos de oro en aeropuerto de Brasil

A plena luz del día y sin disparar sus armas, ocho ladrones disfrazados de policías se llevaron la valiosa carga en solo dos minutos y medio

En dos minutos y medio roban 720 kilos de oro en aeropuerto de Sao PauloI

Los ocho ladrones llegaron disfrazados de policías se llevaron el oro que tenía con destino Suiza y Estados Unidos (INFOBAE)

Como si fuera una película de acción hollywoodense, ocho hombres fuertemente armados y disfrazados de agentes de seguridad, llegaron en dos falsas camionetas policiales y robaron 720 kilo de oro, valorados en 120 millones de reales (28 millones de euros), sin disparar un solo tiro en el mayor aeropuerto de Sao Paulo, Guarulhos.

La clave estuvo que en la noche anterior, cuando los miembros de la banda de ladrones que secuestraron a un supervisor de logística del aeropuerto y a su familia, lo que habría servido para conseguir información confidencial sobre la hora a la que podrían comentar el robo y cómo hacerlo para no levantar ninguna sospecha.

A plena luz del día, los ladrones consiguieron entrar en la zona restringida del aeropuerto gracias a los coches camuflados con pegatinas como las que usa la Policía Federal y una vez dentro exigieron a los trabajadores que colocaran un la carga en una camionera, usando una máquina elevadora. Además se llevaron otros sacos en varias bolsas depositadas en los asientos delanteros.

El almacén de exportación de la terminal de carga del aeropuerto, es de los más transitados y principal puerta de entrada a Brasil – durante más de un siglo fuel el principal país exportador de oro del mundo-. El metal estaba siendo transportado por una empresa de seguridad para embarcarse a Zurich (Suiza) y Nueva York (Estados Unidos).

Los ladrones solo necesitaron dos minutos y medio, según las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, para escapar con el botín.

En las imágenes se ve que al ser un cargamento pesado, tuvieron que utilizar a empleados de la instalación aérea y unas carretillas para subirlo a una de las camionetas en las que huyeron.

Horas después, los rehenes quedaron en libertad y los vehículos fueron localizados en la zona oriental de la metrópoli.

Aún se desconoce a quién pertenecía la millonaria carga. Tanto el guardia de seguridad, sus parientes y los responsables de la empresa Brink, que estaba a cargo del oro, ya han sido interrogados por la policía.

Los ladrones huyeron y abandonaron poco después los vehículos utilizados para sustituirlos por otra camioneta blanca y una ambulancia. La Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo ha asegurado que están haciendo todo lo posible para encontrar a los ladrones y que ha reforzado la vigilancia policial en toda la región con agentes de las policías Militar, Civil y Federal.

El hecho se registra como uno de los más espectaculares que se ha tenido en ese país, y por lo bien planeado como se cometió el atraco, y sin dispara sus armas, digno de un guión para Hollywood. Hasta el momento se desconoce el destino de los asaltantes.

Con información de El País y El Confidencial

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top