Connect with us

De un dictador a otro: Vladimir Putin felicita a Miguel Díaz-Canel por quedar al frente del PCC

Mundo

De un dictador a otro: Vladimir Putin felicita a Miguel Díaz-Canel por quedar al frente del PCC

También Raúl Castro recibió felicitaciones de un congénere, en su caso del líder norcoreano Kim Jong-un

Putin felicita a Díaz-Canel. (Andreas Klamm-Flickr/ Estudios Revolución).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por su reciente nombramiento como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Durante una conversación vía telefónica, ambos dirigentes reiteraron la voluntad de sus países de colaborar en su lucha contra la pandemia de COVID-19.

Según publicó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), tras celebrar el nuevo cargo de Díaz-Canel, Putin expresó su confianza en el “diálogo constructivo y la cooperación” entre ambos gobiernos.

Asimismo, el líder ruso confirmó su disposición para colaborar con Cuba en sectores “estratégicos” de la economía, esto a pesar de que más de 40 proyectos bilaterales tuvieron que ser detenidos por falta de solvencia y organización de parte del gobierno cubano.

Tras la llamada entre Putin y Díaz-Canel, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, recalcó también la cooperación entre ambos países.

“Confirmamos nuestro interés en fomentar la interacción constructiva con Cuba en tales áreas de importancia estratégica como energía, transporte, agricultura, industria metalúrgica, salud, educación, etc.”, escribió en una publicación en Twitter.

También el general Raúl Castro recibió felicitaciones con motivo de la rotación de puestos del PCC, en su caso de parte del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El líder norcoreano describió como “exitoso” el VIII Congreso del PCC y extendió sus “sinceras y cordiales felicitaciones” a Castro por la realización del mismo.

“Muy contento de que bajo la enérgica dirección de usted, se haya preparado en el VIII Congreso del PCC la firme garantía de continuar generación tras generación la causa socialista de Cuba, en fiel acato a la idea del compañero Fidel Castro Ruz”, dijo Kim de acuerdo con el reporte de la agencia estatal KCNA, citado por EFE.

Según el dirigente de la comunista Corea del Norte, el gobierno de Cuba en manos del PCC aún tiene “grandes éxitos” por lograr.

Asimismo, recalcó que continuará “la lucha por defender con firmeza los nobles patrimonios de la Revolución, legados por los revolucionarios de la generación veterana, y por construir un estado socialista próspero uniéndose firmemente en torno al compañero primer secretario Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez”.

Tanto Rusia como Corea del Norte son grandes aliados de Cuba, y sus dirigentes permanecen en contacto constante, defendiéndose mutualmente de las acusaciones por violación de derechos humanos que los tres enfrentan por diferentes causas.

A la vez mantienen diferentes proyectos de colaboración, los cuales en diversos momentos han sido de mayor beneficio para Cuba, con inversiones principalmente de la otra parte.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top