RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

De viaje por China uno de los famosos cinco espías cubanos

Noticias de Cuba

De viaje por China uno de los famosos cinco espías cubanos

Fernando González Llort es el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

De viaje por China uno de los famosos cinco espías cubanos infiltrados en EEUU

De viaje por China uno de los famosos cinco espías cubanos infiltrados en EEUU. (CUBASI)

Fernando González Llort, quien fuera uno de los famosos cinco espías del gobierno cubano infiltrados en el sur de la Florida a finales de la década de los noventa y que fueron excarcelados por el gobierno de Barack Obama se encuentra de visita por China gastando los recursos del pueblo cubano.

En su condición de presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) realiza el viaje para “fortalecer los históricos lazos de solidaridad y hermandad entre los dos países”.

Su agenda de viaje contempla un encuentro con su par china Li Xiaolin, presidenta de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPCHE, por sus siglas en español).

Así como también un recorrido por las ciudades de Beijing y Shanghai. Pero por si esto fuera poco la gira incluye otros países asiáticos como la República Popular Democrática de Corea, India y Nepal.

La delegación que lo acompaña, funcionarios y burócratas gubernamentales, participarán en Nepal en el evento regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba, dedicado a “conmemorar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana y los 60 de la visita del Comandante Ernesto Che Guevara a Asia, así como a mantener vivo el legado de nuestro líder histórico Fidel Castro (1926-2016)”, según reza en un artículo publicado por la prensa cubana.

El ICAP fue constituido con el objetivo de promover y canalizar, con proyección universal, las relaciones de solidaridad que desde sus inicios suscitó la “Revolución Cubana” en todos los confines del mundo y así viabilizar el interés de múltiples grupos representativos de los sectores populares y progresistas de todo el mundo de visitar la isla y conocer desde dentro las transformaciones sociales, económicas y políticas que realizaba la naciente Revolución.

La fecha de su fundación fue 30 de diciembre de 1960.

 

Con información de RHC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top