Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

De visita en Cuba el canciller de Guinea Ecuatorial

Noticias de Cuba

De visita en Cuba el canciller de Guinea Ecuatorial

El gobierno de la isla sigue buscando nuevos convenios con naciones petroleras africanas

De visita en Cuba el canciller de Guinea Ecuatorial

De visita en Cuba el canciller de Guinea Ecuatorial. (AFP)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de relaciones exteriores cubano recibió este lunes a su homólogo de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono. A la escalerilla del avión en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana le fue dada la bienvenida con honores propios de un jefe de estado.

Y es que en los últimos días se ha visto un intento del gobierno cubano por fortalecer vínculos con naciones petroleras del continente africano ante el temor de un desabastecimiento de crudo venezolano por las crisis que enfrenta el gobierno chavista de Nicolás Maduro.

Esono, dijo que los objetivos de su visita a la isla son fortalecer el intercambio bilateral en sectores como la salud pública y la educación y empezar a desarrollar otros acuerdos en las ramas agrícolas e industrial.

Guinea Ecuatorial, es un país centroafricano, cuya forma de gobierno es la república presidencialista. Su territorio está formado por siete provincias en las cuales alberga una población que apenas sobrepasa el millón de habitantes. Sin embargo tiene mucho petróleo, baste decir que el 60% del producto interior bruto y el 86% de las exportaciones del país son producto del oro negro.

El canciller ecuatoguineano transmitió su “más hondo agradecimiento al gobierno de Cuba y a través de él a su pueblo por estar siempre del lado de las luchas africanas. Nuestro mayor deseo es que esos vínculos alcancen cotas más elevadas. Ambos gobiernos trabajan y se apoyan mutuamente y esperan lograr una más estrecha colaboración, en medio de su lucha por un desarrollo sustentable”.

Una delegación de más de 400 médicos cubanos permanece hoy día de misión en el pequeño país africano. Desde el inicio de la colaboración en 1973 un total de seis mil 123 cooperantes criollos has pasado por esa nación.

Esono, de 52 años y canciller desde febrero de 2018, es miembro del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y trabajó por 12 años como profesor en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de su país y como embajador en Etiopía.

Con información de Escambray

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top