RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Debido a un cáncer de ovario, falleció la actriz mexicana Edith González

Farándula

Debido a un cáncer de ovario, falleció la actriz mexicana Edith González

La protagonista de telenovelas tenía casi tres años con el padecimiento

La fallecida actriz mexicana Edith González (INSTAGRAM)

Tras padecer por casi tres años un cáncer de ovario, la actriz mexicana Edith González falleció la madrugada de hoy jueves cuando su familia autorizó que se le desconectaran los aparatos que la mantenían con vida en el hospital Ángeles de Interlomas.

El deceso fue confirmado en el programa Hoy de Televisa, empresa donde la actriz de 54 años, trabajó durante varias décadas siendo protagonista de telenovelas.

“En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando”, con esta publicación en Instagram en 2016 la actriz dio a conocer que había sido diagnosticada con cáncer de ovario.

Fue hasta el 5 de junio de 2017 cuando Edith volvió a mencionar su enfermedad en dicha red social y aseguró que estaba bajo control porque su cuerpo ha resistido el tratamiento; asimismo agradeció todo el apoyo de familiares, amigos y admiradores.

Sin embargo, en abril de este año, una publicación en la revista TV Notas señalaba que la enfermedad volvió a tomar fuerza y que la actriz vomitó durante la grabación del programa “Este es mi estilo” y fue hospitalizada.

Las primeras versiones de su muerte aparecieron tras una publicación de la actriz Leticia Calderón en donde ella se despedía de Edith y posteriormente se confirmó en el programa televisivo.

Mara Patricia Castañeda, jefa del área de Espectáculos de Televisa, comentó que otra vez se le presentaron los síntomas del cáncer y ya no hubo más por hacer.

La también periodista adelantó que en las próximas horas se confirmará un homenaje a Edith en el Teatro Jorge Negrete.

La mexicana estaba casada con Lorenzo Lazo y tenía una hija de nombre Constanza de 14 años; en la década de los 70 comenzó a participar en telenovelas y su fama como actriz se enmarcó al trabajar en producciones como Los ricos también lloran, Monte Calvario, La Fiera, Corazón Salvaje y Doña Bárbara.

“Simplemente piensa que eres bella, inteligente y buen ser humano. El cambio inicia en tu corazón”, fue una de sus últimas publicaciones en redes sociales, donde también compartió a sus seguidores fotografías de su vida cotidiana, su familia y su trabajo, así como recuerdos de su trayectoria artística.

Entre los personajes del espectáculo mexicano que han expresado sus condolencias por la muerte de Edith se encuentran Laura Flores, Sergio Mayer, Livia Brito y Érika Buenfil.

 

 

 

Con Información de Infobae 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top