TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Comprobado bajo nivel de algas, reabren playas en Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Comprobado bajo nivel de algas, reabren playas en Miami-Dade

Por el momento se descarta la marea roja, pero continúa la alerta

Después del cierre ocasionado por la aparición de algas relacionadas con el fenómeno ecológico conocido como Marea Roja, la autoridad condal de Miami-Dade informó sobre la reapertura de las playas ubicadas al norte de Haulover Inlet.

La jefatura del Condado confirmó que hicieron gran variedad de pruebas en las aguas de las costas de Haulover Beach, ubicada en las calles 79 y 22, así como también en Key Biscayne, en las que, los balnearios de Miami Beach y Crandon Park, resultaron positivos a la presencia de alga.

Por tal motivo, las calles 79 y 22 en Miami Beach y Crandon Park en Key Biscayne, continúan sin abrir hasta nuevo aviso.

Días anteriores se comunicó que las toxinas liberadas por dichas plantas acuáticas podrían afectar a las personas que padecen de enfermedades respiratorios u asma, es por eso que las advertencias de cuidado continúan hacia las playas de los condados Palm Beach, Broward y Miami-Dade.

Carlos Giménez alcalde de Miami-Dade, comentó: “No queremos que la gente se enferme ni que nosotros nos quedemos sin alertar a la gente. Vamos a seguir haciendo las pruebas necesarias al agua”.

Debido a esta situación, las playas de Palm Beach fueron cerradas, sin embargo, los balnearios fueron reabiertos este jueves.

Tras el reporte de la existencia de un problema con el proceso a seguir en el laboratorio, la autoridad condal de Broward sigue en espera del resultado de las pruebas hechas al agua.

Un sujeto que presenció las consecuencias que trajo la marea comentó a WSVN: “Vimos unos cuantos muertos” y añadió “Una barracuda, un pargo y otro más, y creo que habrá más”.

Este contexto es mucho menor al de la costa oeste de la Florida, sobre todo a lo largo de la costa entre Tampa y Naples, donde gran cantidad de peces han muerto, y se reporta la merma de la afluencia de visitantes, según aseguraron las autoridades.

Consecuencias en los humanos y el medio ambiente

Todo aquel que se bañe en una playa afectada por la marea roja podría sufrir distintos daños, entre los que se encuentran goteo nasal, ojos llorosos y garganta rasposa.

El hecho de solo caminar por la arena podría originar estos padecimientos, ya que se inhala la toxina que las olas emiten al llegar a la orilla.

Personas con la piel más sensible podrían tener mayores erupciones, las cuales deberán tratar con pomadas medicadas.

 

Con información de DIARIO LAS AMÉRICAS 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba