Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Decenas de pacientes en Cuba mueren por falta de medicamentos

NOTICIAS DE CUBA

Decenas de pacientes en Cuba mueren por falta de medicamentos

A la luz de estas noticias, el ministro José Ángel Portal Miranda ha exigido que se le den explicaciones sobre las muertes registradas

Datos recientes revelan que decenas de pacientes en hospitales al oriente de Cuba, han perdido la vida a causa de la falta de medicamentos. La noticia se ha difundido un mes después de la visita del Ministro de Salud Pública a dicha localidad, durante la cual, aseguró que los hospitales se encontraban en óptimas condiciones. 

Según lo señalado en la página oficial de Cuba Independiente y Democrática (CubaCid), los centros médicos y hospitales del municipio de Manzanillo están en un estado de extrema urgencia debido a las condiciones inestables en las que se encuentran, lo que ha provocado la muerte de varios pacientes. 

Entre los casos más sonados se encuentra el de una joven de apenas 19 años de edad, originaria del municipio de Niquero, quien falleció el mes pasado por la falta de medicamentos. La joven contrajo una infección después de dar a luz, pero fue dada de alta pese a ello y sin los antibióticos que necesitaba. 

Su muerte se suma a las decenas de mujeres embarazadas que perdieron la vida en los hospitales de Cuba. De acuerdo a los registros, uno de los principales focos rojos es el Hospital Fe del Valle, donde varias embarazadas tuvieron complicaciones en el parto, tras lo cual fallecieron. 

Otro caso similar se presentó en el Hospital Clínico Quirúrgico “Celia Sánchez”, donde otra mujer murió por falta de medicamentos. 

A la luz de estas noticias, el ministro José Ángel Portal Miranda ha exigido que se le den explicaciones sobre las muertes registradas.

También fue denunciada la falta de medicamentos en el Hospital Infantil Hermanos Cordobés, así como la falta de agua en muchos hospitales de la región. Los reportes más recientes señalan que los mismos médicos cirujanos deben buscar vasos o cubetas con agua con las cuales lavarse las manos antes de las cirugías, situación que tuvo lugar en el Hospital General de Sancti Spíritus, al centro de Cuba.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

4 Comments

4 Comments

  1. Manuel

    19 junio, 2019 - 6:28 PM at 6:28 PM

    **SIGAN YENDO A LOS DESFILES DEL 1RO DE MAYO Y GRITANDO !!QUE VIVA LA REVOLUCION!! – !!ABAJO EL CAPITALISMO!!**
    ESA ES LA POTENCIA MEDICA PARA LOS CUUBANOS.

  2. Lázaro Alexis Alfonso Bocalandro

    18 junio, 2019 - 4:54 PM at 4:54 PM

    Ese comentario es completamente falso e además absurdo, pues si alguien tiene buena atención médica son las embarazadas. Que alguna muere es verdad, pues nunca cerramos el año con 0 muertes maternas, pero decir que ças muertes fueron por falta de medicamentos es la mayor mentira del mundo. Por favor busquen otros defectos pero no en la atenciõn a las embarazadas

  3. Yenny

    18 junio, 2019 - 4:16 PM at 4:16 PM

    Que viva la dictadura !!!!! Eso y más veremos ya no los queda nada pero ahí siguen ellos amos y señores del país y d la vida d todos los q lo habitan

  4. Isel

    18 junio, 2019 - 1:53 PM at 1:53 PM

    Ya todo lo relacionado con salud es alarmante, unas por falta de medicamentos, otras por neligencia médica, otras por falta de amor al ser humano. Es alarmante.. Lo que está posando en salud.. Y yo me pregunto, ciantos casos de denuncias han existido y qie se ha hecho…. Nada, el gubierno no hace nada, el pueblo esta cansado y queremos que se pronuncien, pero no con mentiras, sonó con la verdad, que castiguen a quien cometa errores, solo así podemos ponerle un alto a el personal de salud que incumpla en lo que tiene establesido que deba hacer ante un caso que se atienda, ya dejen de jugar con los telefonitos y no trabajar… Que el personal médico estudia para salvar vidas y no para dejar morir personas que pueden salvarse.Investiguen,que algo macabro está sucediendo en el sector de la salud y esto trae desconfianza, descontento y esto no es por lo que abogamos todos los Cubanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba