fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Declaración oficial de la Asamblea Nacional sobre el Parlamento Europeo

Noticias de Cuba

Declaración oficial de la Asamblea Nacional sobre el Parlamento Europeo

La denuncia destaca las “maniobras” de los partidos de derecha

Declaración oficial de la Asamblea Nacional sobre el Parlamento Europeo

El Capitolio de La Habana está previsto como sede permanente de la Asamblea Nacional. (Foto: Periódico Cubano)

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba realizó una declaración oficial sobre la conducta de los partidos de derecha que integran el Parlamento Europeo, calificándola de “maniobra política” al servicio de Washington.

La protesta del ente gubernamental cubano se produce tras la inclusión en la próxima Asamblea Plenaria del Parlamento Europeo, que se celebrará el 8 de junio, de un punto relativo a la Situación Política y los Derechos Humanos en Cuba.

El gobierno comunista no quiere que se hable de la constante violación de los derechos humanos y las detenciones arbitrarias que a diario se comenten contra los activistas políticos dentro de Cuba que luchan por el fin de la dictadura.

De acuerdo con la declaración de la Asamblea Nacional, el objetivo de los europarlamentarios que defienden la agenda de Estados Unidos es “adoptar una resolución contra nuestro país, tergiversando la realidad que vivimos; tratan desesperadamente de quebrar los vínculos que nos unen a la Unión Europea y detener la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación que se desarrolla en la actualidad sobre la base del respeto mutuo y la igualdad entre nuestros Estados”.

El texto califica a estos diputados europeos de “doble moral”, pues se preocupan por los derechos humanos y no condenan el “bloqueo de EEUU”.

“Aparentan preocupación por el ejercicio de los derechos humanos en Cuba, un país libre, independiente, soberano, democrático, de justicia social y solidaridad humana, donde el pueblo decide sus destinos y donde siguiendo un inviolable principio martiano, recogido en la Constitución, la ley primera de la República es el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”, reza el documento.

Cuba sufre un “bloqueo genocida impuesto desde hace 62 años y recrudecido hasta límites cualitativamente increíbles en medio de una pandemia y una crisis económica mundial; un bloqueo que afecta también a los ciudadanos de Europa, especialmente a sus empresarios”, agrega el texto.

La declaración de los diputados cubanos, afiliados al Partido Comunista de Cuba (PCC), enarbola la pancarta de “y tú más” cuando se le critica por las violaciones de los derechos humanos en la Isla.

Los eurodiputados tienen “total insensibilidad ante flagrantes violaciones de los derechos cometidas en EEUU y otros países del mundo, incluyendo la propia Europa, en los que se han exacerbado durante el último año las manifestaciones de brutalidad policial, la aplicación de políticas discriminatorias contra los migrantes, los discursos que fomentan el odio y las ideas supremacistas, o las violaciones de la libertad de prensa y de expresión, así como las manifestaciones de racismo, xenofobia y otras formas de intolerancia”, dice el extenso texto de protesta.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top