Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Declaraciones de impuestos de Trump serán entregadas al Congreso de EEUU

Estados Unidos

Declaraciones de impuestos de Trump serán entregadas al Congreso de EEUU

El Departamento de Justicia dio la indicación al Departamento del Tesoro para revelar los registros de Trump

Declaraciones de impuestos de Trump serán entregadas al Congreso de EEUU

Declaraciones de impuestos de Trump serán entregadas al Congreso de EEUU. (Foto: Flickr-Matt Johnson)

El Departamento de Justicia ordenó al Departamento del Tesoro que entregue las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump al Congreso de EEUU. Con este proceder la información de impuestos de Trump durante los últimos 6 años podría hacerse pública luego que el magnate se negase a revelarla cuando se le pidió que lo hiciese para la campaña presidencial y luego en los 4 años al frente de la Casa Blanca.

Trump rompió décadas de precedentes como candidato presidencial y ocupante de la Casa Blanca al negarse a publicar voluntariamente sus declaraciones de impuestos sobre la renta.

“Concluimos que el secretario debe cumplir con la solicitud del Comité de Medios y Arbitrios del 16 de junio de 2021” para las declaraciones de impuestos y la información fiscal relacionada, dijo la Oficina del Asesor Legal del departamento en una opinión de 39 páginas publicada en su sitio web el viernes.

En el año 2019 el propio Departamento del Tesoro se negó a publicar las declaraciones, pero ahora es de la opinión que aquella decisión “se basó en la afirmación de que el comité no era sincero sobre su verdadero objetivo al buscar la información fiscal del presidente Trump”.

Un informe del diario New York Times publicado en 2020 sugirió que Trump no pagó impuestos federales sobre la renta durante años y se aprovechó de ello para hacer crecer su capital.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en un comunicado el viernes que el acceso a las declaraciones de impuestos de Trump “es una cuestión de seguridad nacional”. “El pueblo estadounidense merece conocer los hechos de sus preocupantes conflictos de intereses y el socavamiento de nuestra seguridad y democracia como presidente”.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., ya obtuvo copias de los registros fiscales personales y comerciales de Trump como parte de una investigación criminal en curso. Trump intentó evitar que sus contables entregaran los documentos, llevando el asunto a la Corte Suprema. Los jueces rechazaron el argumento de Trump de que tenía amplia inmunidad como presidente.

El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS por sus siglas en inglés) es la instancia federal del Gobierno de los Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias. Constituye una agencia encuadrada en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y también es responsable de la interpretación y aplicación de las leyes fiscales de carácter federal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top