Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Declaraciones de la ex consejera presidencial encienden la Casa Blanca

EE.UU.

Declaraciones de la ex consejera presidencial encienden la Casa Blanca

Dijo tener grabaciones de ciertas conversaciones, incluida la de su despido

(INTERNET)

La ex consejera presidencial Omarosa Manigault Newman, declaró recientemente que grabó conversaciones que tuvo en la Casa Blanca en secreto, incluida la que tuvo con el director de gabinete, John Kelly, cuando la despidió en la Sala de Crisis.

Parte de su conversación con Kelly fue reproducida en el programa de televisión “Meet the Press” de la NBC donde se presentó para promover su nuevo libro Unhinged (Desquiciado), que saldrá a la venta la próxima semana.

En él describe una imagen condenatoria del presidente Donald Trump, e incluso afirma la existencia de videos en donde se le escucha a Trump utilizar una palabra denigrante para referirse a los negros mientras filmaba el reality show “El aprendiz”, en el cual ella concursó.

Manigault Newman escribió en el libro que no había escuchado personalmente el audio, pero el domingo le dijo a Chuck Todd que, después de irse a imprenta, pudo escuchar la grabación de Trump durante un viaje a Los Ángeles.
“Escuché su voz tan claro como tú y yo estamos sentados aquí”, dijo.

Pero la otra grabación de la que habló el domingo podría resultar igual de explosiva. Sus declaraciones han provocado ataques por parte de los aliados del Presidente.

En la grabación reproducida al aire, y que Manigault Newman cita en el libro, se escucha a Kelly decir que puede considerar su tiempo en la Casa Blanca como un año de “servicio a la nación” y hace referencia a posibles “dificultades en el futuro en relación a tu reputación”.

Manigault Newman dijo que consideró el comentario como una “amenaza” y defendió su decisión de grabar en secreto ésa y otras conversaciones en la Casa Blanca como una forma de protección.

“¿Quién, en su sano juicio, piensa que es correcto grabar al director de gabinete de la Casa Blanca en la Sala de Crisis?”, tuiteó Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano.

La Sala de Crisis es una Instalación de Información Sensible Clasificada, o SCIF, y no se le permite al personal ingresar con celulares u otros dispositivos de grabación.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a la grabación, pero ha intentado desacreditar el libro. La secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que estaba “lleno de mentiras y falsas acusaciones” y el sábado Trump dijo que Manigault Newman era una “desdichada”.

 

Con información de OnCuba

1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    13 agosto, 2018 at 12:57 pm

    Para todos nosotros debe de estar bien claro que el actual Presidente Estadounidense Donald J. Trump es un Supremacista Blanco y por lo tanto racist y que ha expresado muchas declaraciones en contra de los inmigrantes, a los que ha tildado de una “Infeccion”, tanto ha dicho que son una “peste” y en su ultima visita a la ciudad de Loundres, Inglaterra volvio a atacar a todos los inmigrantes, senalando como son una amenaza para la cultura e ideosincracia de cualquier pais del mundo.

    Conntodo ello, realmente se situa por encima de nuestra Constitucion Estadounidense y por ende del legado de los Fundadores de la nacion, como James Madison, Abraham Lincoln, Geroge Washington y muchos mas que desearon que este pais sirviera de abrigo y proteccion segura a todo aquel que se sintiera perseguido por sus ideas politicas o religiosas,origen etnico y social, origen nacional y opcion sexua.

    Cuando se fundo esta nacion, solamente eran trece colonias dominadas por la Corona Inglesa, luego de la trascedental Declaracion de Independencia, la naciente nacion recobro todos sus derechos y anhelos de libertad e Independencia con justicia social para todos.

    Esta nacion crecio con el transcurso del tiempo hast tener cincuenta estados, que conforman los Estados Unidos de America, el cual es el pasi mas poderoso del mundo en lo economico y militar tambien, para orgullo de muchos y odio, envidia y rencores de otros. Todo ello se logro gracias a la participacion en gran numero de inmigrantes llegados de todo el mundo, comenzando por los Ingleses, Franceses, Alemanes, Espanoles y obviamente de los paises que integran tambien este Continente Americano, tales como de Sur, Centro y Norte America y de paises Latino-Americanos en gran numero de hispano-parlantes, que hoy conforman nuestra nacion, sin afectar en modo alguno la cultura e idiosincracia de los Anglo-Sajones.

    Realmente que somos un pais de inmigrantes y gracias a todo ello, es que mantenemos todas las ventajas de vivir, estudiar y trabajar en tierra de libertad e igualdad de derechos para todos, porque nadie puede estar por encima de la ley, como reza en nuestra Constitucion, que se proclamo hace justamente 243 anos.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top