Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Declaraciones de Teherán Aguilar sobre la explosión del hotel Saratoga: “Adentro está peor”

Noticias de Cuba

Declaraciones de Teherán Aguilar sobre la explosión del hotel Saratoga: “Adentro está peor”

Aunque el actor lleva años preparándose como bombero voluntario, esta ha sido su labor de mayor envergadura

Actor cubano Teherán Aguilar en labor de Salvamento y Rescate

El actor lleva años preparándose como bombero voluntario. (Collage: Teherán Aguilar-Facebook)

El actor cubano Teherán Aguilar aseguró que el estado del hotel Saratoga es peor en su interior de lo que se puede apreciar desde el exterior, tras la explosión provocada el pasado 6 de mayo por un escape de gas.

“Cuando tú miras afuera, dices ‘¡qué envergadura!’. Arrolló el edificio, se ve feo, se ve destrozado, pero cuando entras y ves las condiciones en que está adentro, es peor”, dijo al portal oficialista Cubadebate, el artista que trabaja como bombero voluntario en el equipo de Salvamento y Rescate luego del siniestro.

Durante la entrevista, el actor precisó que: “llama mucho la atención el volumen de esa explosión, el tamaño, el poder de la misma. Las condiciones en que está el núcleo del edificio adentro”.

Sobre las condiciones que han encontrado tras la explosión en el hotel, el actor agregó que “sabía que iba a ser un trabajo difícil, un trabajo muy complejo, muy demorado, a mano, a pala, con pico, un esfuerzo grande (…) Se trabaja en condiciones bastante peligrosas, en medio de columnas agrietadas y paredes cayéndose”.

Asimismo, el intérprete explicó que actualmente todavía se trabaja en la búsqueda de personas desaparecidas entre los escombros del hotel y edificios aledaños.

Cabe destacar que Aguilar lleva años preparándose como bombero voluntario y, aunque esta no es su primera labor, sí ha sido la de mayor envergadura.

En sus redes sociales, el artista cubano compartió imágenes del interior del inmueble y aprovechó para agradecer a sus seguidores por las muestras de cariño que le han hecho llegar.

“Gracias a cada una de las personas que me han escrito frases tan bonitas, al enterarse por unas fotos que he estado trabajando en las labores de rescate en el Saratoga. No imaginé que tanta gente pudiera decir todo eso de mí. Estoy impresionado”, escribió el actor en su perfil de la propia red social.

“Lo hago porque me gusta. Porque me he entrenado para ello. Porque allí están mis ‘hermanos’ haciendo lo mismo, y porque hay seres humanos necesitando esa ayuda: las víctimas y sus familiares. Me han llamado héroe en las redes, pero no hay heroísmo”, sostuvo en Facebook.

En 2007, Teherán Aguilar encarnó el papel del Capitán Estrada en ‘Historias de Fuego’, la telenovela dedicada a los bomberos cubanos. Luego de esta hermosa experiencia, el actor decidió pasar un curso como técnico en la materia para contribuir en estas labores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Nancy

    11 mayo, 2022 at 1:49 pm

    Gracias por tango amor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top