Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Declaran a Cuba “Estado Campeón” de la aviación civil

Noticias de Cuba

Declaran a Cuba “Estado Campeón” de la aviación civil

La aviación civil reconoce a Cuba como “Estado Campeón” a sólo dos meses del accidente aéreo que cobró 112 muertes

Lugar del accidente aéreo del 18 de mayo de 2018. (EFE)

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) considera a Cuba un “Estado Campeón” por “su satisfactorio nivel de cumplimiento efectivo de los estándares” del organismo, una agencia de Naciones Unidas, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) en su sitio en internet.

Dicha declaración, realizada a poco más de dos meses del accidente aéreo que costó la vida a 112 personas, es parte de un memorando de cooperación de la estrategia regional “Ningún País se Queda Atrás”, entre el Gobierno cubano, la OACI y Canadá.

El memorando además le confiere a La Habana “capacidad y competencias para asistir a otros estados de la región en diferentes esferas de la aviación civil”.

Su firma ha sido dada a conocer en Ottawa, durante la octava reunión de directores generales de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, durante la cual el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, fue recibido por la secretaria general de la OACI, Fang Liu.

López agradeció las becas otorgadas por la OACI bajo el fondo gubernamental de China para la cooperación Sur-Sur, mediante las cuales altos funcionarios de la aviación civil cubana “se capacitan en la gestión del cumplimiento de las normas y métodos recomendados de la organización”.

El accidente del pasado 18 de mayo ha sido uno de los más devastadores para la historia de la aviación civil de la Isla.

Un avión arrendado por la estatal Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Global Air, con un largo historial de irregularidades, se estrelló al despegar de La Habana rumbo a Holguín.

Las causas del accidente se desconocen aún. Las autoridades cubanas no han asumido ninguna responsabilidad por las 112 muertes.

El suceso se produjo después de años de señales de aviso sobre la situación de la aerolínea estatal de la Isla.

Con información de: DDC

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Marcos

    7 agosto, 2018 at 8:50 pm

    Que cinismo, cuando en Cuba la aeronáutica está en su peor momento..da risa.

  2. Tere

    5 agosto, 2018 at 11:04 pm

    Que seguridad si en Cuba no hay aviones.. Aviación civil? Pero con k aviones..? cuando? Pero k manera de inventar/inflar globos, que falta de respeto!!

  3. jim

    4 agosto, 2018 at 4:45 pm

    Recuerden que el primer miembro de la aeronáutica civil en Cuba, fue Matías Perez, y se elevo y nunca volvio, parece ser una noticia humorística esta nota. Desde Luis Orlando, hasta la fecha cuantos casos de corrupción y desviación de recursos se han ventilado en tribunales robolucionarios de la isla.

  4. Joseito

    4 agosto, 2018 at 1:19 pm

    Pero como asi, si no tienen ni aviones, Cubana de Des-aviacion esta por cerrar quebrada mientras le jalan bolas a Vietnam para que le rente unos aviones Airbus, nadie les quiere hacer negocios por mala pagas que son y los aeropuertos se les estan cayendo en pedazos, cuando llueve en la terminal tres, el agua sale por los tomacorrientes en las paredes, jajajaja estado “ca….” sera, hasta Diaz Canel vuela a Venezuela en un jet con insignia venezolana…es un circo….

  5. MARIO CLAVERO

    4 agosto, 2018 at 1:03 pm

    Jaja, es de reir un día completo. Este reconocimiento a Cuna, no tuvo en cuenta que es un país muy grandioso en la seguridad de la aviación civil, pues ya no cuenta con una flota de aviones que sea representativa, cada día tiene menos aviones y su señal es la cancelación por tiempo indefinido de vuelos nacionales e internacionales, eso si la aviación civil cubana hace años se ha ganado el título de LA MILAGROSA, porque de milagro no se caían aviones cuyos respuestos y mantenimientos eran muy deficientes, ahora bien hay que echarle la culpa al Embargo y en ningún momento a los gastos excesivos en viajes muy costosos y ls comprs de lo último en tecnología, modas, etc, para la clase gobernante, recuerden que el pueblo no merece estos lujos pues se echarían a perder en el consumismo del capitalismo. El pueblo está adiestrado por el Estado a robar con la diferencia que los infelices del pueblo lo hacen para mal vivir. Mis pensamientos con el sufrido Pueblo de Cuba.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cerro Galano

Fotos y Videos

Cerro Galano

Por 19 agosto, 2018
Cayo levisa playa

Fotos y Videos

Cayo Levisa

Por 19 agosto, 2018
Concurso de fotografía marina
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Carne asada

Cocina

Receta Carne Asada

Por 19 agosto, 2018
Baguette o pan frances

Cocina

Baguette o pan francés

Por 18 agosto, 2018
Batido de albaricoque y naranjas
Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top