Connect with us

Declaran cuarentena en San Diego del Valle, Villa Clara, tras rebrote de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Declaran cuarentena en San Diego del Valle, Villa Clara, tras rebrote de Covid-19

Las autoridades aseguran que el rebrote inició en una fiesta donde 14 personas resultaron contagiadas

Declaran cuarentena en San Diego del Valle, Villa Clara, tras rebrote de Covid-19

Declaran cuarentena en San Diego del Valle, Villa Clara, tras rebrote de Covid-19. (Captura de video: Telecubanacán-Youtube)

El aumento de casos de Covid-19 en el Consejo Popular San Diego del Valle, en la provincia de Villa Clara, ha provocado que las autoridades castristas decreten una cuarentena con la esperanza de poder frenar la expansión del virus.

En este sentido el Consejo de Defensa Provincial (CDP) prometió hacer todo lo posible por “garantizar” a todos los habitantes el acceso a los alimentos y productos de primera necesidad que desde hace meses escasean en la Isla comunista.

De acuerdo con el medio oficialista Vanguardia, la presidenta del CDP, Yudí Rodríguez, explicó que la medida fue tomada luego de que tras un periodo de 17 días sin incidentes se reportaran nuevos contagios de coronavirus.

Por su parte, Osmany Morales Machado, director municipal de Salud, responsabilizó a los ciudadanos de este rebrote.

De acuerdo con Morales, todo se debió a una fiesta de 15 años a la cual acudieron ciudadanos de la provincia de Cienfuegos, donde 14 personas presuntamente terminaron contagiadas, 9 de ellas resultando ser asintomáticas.

El medio oficialista indicó que con esto, el municipio de Cifuentes, en Villa Clara, se convertía en uno de los territorios con mayor tasa de infección, razón que impulsó a las autoridades castristas a declarar esta nueva cuarentena.

La nota también indica que la directora provincial de Salud, Gretza Sánchez Padrón, resaltó la necesidad que hay de organizar esta cuarentena de la manera correcta, para que las personas no se sientan abandonadas como ha pasado en ocasiones anteriores.

De igual manera recalcó que era imperativo “garantizar los servicios de agua y electricidad”, así como el personal de la Salud involucrado en la tarea, y a los activistas encargados de acercar los alimentos y medicinas a los habitantes.

La funcionaria castrista exigió que no se oculten las cifras de la infección, pues era necesario mantener a los vecinos informados de la situación para que estén alertas del peligro y conozcan la realidad a la que se enfrentan.

Por último Sánchez indicó que era necesario que el Gobierno mantuviera las pesquisas constantes, sin embargo como ocurrió en este rebrote, las pesquisas poco ayudan ante los pacientes asintomáticos, los cuales hasta ahora han resultado más de la mitad del total de los contagiados en el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top