Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Declaran estado de emergencia en 24 condados de Florida por amenaza de posible huracán

ESTADOS UNIDOS

Declaran estado de emergencia en 24 condados de Florida por amenaza de posible huracán

La depresión tropical No. 9 se transformaría en un huracán en los próximos días, con ruta hacia el estado naranja

Declaran estado de emergencia en 24 condados de Florida por amenaza de posible huracán

Un huracán impactaría al estado de Florida en los próximos días. (Foto: Centro Nacional de Huracanes)

Ante la amenaza del impacto de un posible huracán en los próximos días, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró un estado de emergencia para 24 condados del estado naranja.

Un comunicado oficial indica que la alerta permite la utilización de fondos y recursos importantes para hacer frente al fenómeno, así como la activación de la Guardia Nacional para órdenes específicas.

El republicano también pidió al Gobierno de Joe Biden que emita una alarma similar de índole federal previa a la llegada del futuro ciclón.

Advertisement

Condados de Florida bajo estado de emergencia

Brevard, Broward, Charlotte, Collier, DeSoto, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Monroe, Okeechobee, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota y St Lucie.

“Esta tormenta tiene el potencial de convertirse en un gran huracán y alentamos a todos los floridanos a que se preparen. Nos estamos coordinando con todos los socios gubernamentales estatales y locales para rastrear los impactos potenciales de esta tormenta”, dijo el gobernador.

Advertisement

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos refiere que se ha formado la depresión tropical número nueve, y se pronostica su transformación a tormenta tropical y luego a huracán en los siguientes días.

De acuerdo con el boletín de las 5:00 p.m. de este viernes, Florida tiene una gran posibilidad de sentir los efectos de un intenso huracán categoría 3, con vientos de hasta 115 millas por hora (mph), entre el martes y miércoles de la siguiente semana.

El actual cono de trayectoria muestra que entre sábado y domingo la depresión tropical estará moviéndose en aguas del Caribe, ganando vientos de entre 40 a 45 mph.

Advertisement

Respecto a Cuba, los modelos de desplazamiento precisan que el occidente de la Isla recibirá vientos y lluvias de huracán categoría 1, entre el lunes y martes.

El fenómeno meteorológico, que obtendría el nombre de Ian, será atrapado por una vaguada y entonces inclinará su trayectoria, que lo haría ganar latitud, lo cual lo moverá hacia la Mayor de las Antillas, pero hay una gran dispersión de criterios en cuanto al momento exacto en el cual haga esa inclinación.

Además, en el océano Atlántico también circula el huracán Fiona, que causó severos daños en Puerto Rico, República Dominicana y Bermudas; y las tormentas tropicales Gastón y Hermine. Ninguno de estos ciclones representa peligro para Florida y Cuba.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top