Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Declaran “listo” al aeropuerto de Varadero para recibir turistas

Noticias de Cuba

Declaran “listo” al aeropuerto de Varadero para recibir turistas

Las autoridades cubanas emitieron una certificación para las operaciones post Covid-19

El aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez del famoso balneario cubano de Varadero recibió una certificación para ejercer operaciones aéreas post Covid-19. La indicación de la Comisión de Control Sanitario de la Dirección Nacional de Epidemiología era lo que faltaba para que comenzar a recibir a los visitantes extranjeros que se animen a pasar sus vacaciones en la playa de la provincia de Matanzas.

Según los especialistas sanitarios de la Isla, la instalación demostró que es capaz de aplicar los protocolos de bioseguridad que son internacionalmente acogidos para evitar la transmisión del nuevo coronavirus convertido en pandemia mundial.

Publicada por Jorge CV en Sábado, 11 de julio de 2020

El periódico Trabajadores indica que “estos rigurosos protocolos están diseñados para preservar la salud de trabajadores y clientes. Pretenden crear un ambiente de total seguridad epidemiológica en el recinto”.

Sin embargo, eso no garantiza la llegada de turistas pues buena parte del mundo aún se encuentra en fase epidémica donde la situación de contagios no se encuentra controlada y los gobiernos locales restringen la movilidad sobre todo hacia otros países. Por otra parte, la crisis financiera que ha dejado el virus con millones de desempleados hace que las personas se lo piensen dos veces antes de gastar sus ahorros en vacaciones.

La habilitación de sitios públicos para el lavado frecuente de manos y un riguroso control de temperatura a los viajeros que arriben a la terminal aérea son dos de las medidas que se implementarán. En una comunicación anterior las autoridades cubanas prometieron que se aplicará una prueba rápida para detectar el Covid-19 a todos aquellos viajeros que arriben a la Isla.

Por otra parte, la Corporación de la Aviación Cubana dijo en su cuenta de Twitter que “se realiza alumbrado público en la avenida Mártires de Barbados que permite el acceso al aeropuerto de Varadero”, el objetivo es “garantizar las buenas condiciones de iluminación para el tránsito de vehículos que visitan la instalación”.

Cuba recibió menos de mil visitantes extranjeros en el mes de mayo

La Oficina de Estadísticas e Información (ONEI) publicó los datos de arribo de visitantes extranjeros a Cuba durante el mes de mayo en las cuales se observa que solo 993 personas arribaron a la Isla en condición de “visitante internacional”.

De tal forma se confirma lo que era evidente por la pandemia de coronavirus en Cuba con el cierre de fronteras, las cuales están previstas que se abran en el mes de agosto. El descenso casi por completo de pasajeros representa una caída del 99,7% con respecto al mes de mayo de 2029, sin dudas un duro golpe para el turismo nacional, apunta el economista cubano Pedro Monreal en sus perfiles de las redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top