Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A punto de reabrir el aeropuerto de La Habana, pero los vuelos de EEUU se retrasan

Noticias de Cuba

A punto de reabrir el aeropuerto de La Habana, pero los vuelos de EEUU se retrasan

Las agencias de vuelos chárter reprograman los primeros vuelos regulares para el 15 de noviembre

El periodista de la televisión cubana Bernardo Espinosa declaró listo para su reapertura al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, en una información publicada en su perfil de Facebook y que prometió que sería ampliada en la emisión estelar del noticiero.

“Listo Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para reinicio de operaciones bajo estrictos protocolos de Bioseguridad. El acceso a las Terminales Aéreas será EXCLUSIVO para pasajeros, en aras de evitar concentración de personas y contribuir a distanciamiento físico”, escribe Espinosa, quien atiende los temas de transporte en el sistema informativo estatal.

Declaran listo para su reapertura al Aeropuerto José Martí de La Habana, pero los vuelos de EEUU se retrasan2

Sin embargo, en informaciones ofrecidas a Periódico Cubano por parte de agencias de vuelos chárter, se hace alusión a un retraso en el reinicio de los vuelos regulares entre Miami y La Habana para el día 15 de noviembre.

Los primeros vuelos estaban previstos para el día 11, pero atendiendo a que estas agencias no han sido notificadas de una fecha exacta para la reapertura de la principal terminal aérea de Cuba, la decisión tomada fue retrasar los vuelos planificados para los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre.

A todos los pasajeros que ya tenían boletos comprados para esas fechas se les aconseja comunicarse con las agencias donde lo adquirieron para cambiar de fecha. Esta operación será libre de costo.

El Gobierno cubano había permitido la apertura de las fronteras para 13 territorios de la nación desde el pasado 15 de octubre. En esas provincias quedaron abiertos los aeropuertos pues la situación sanitaria permitió que entraran en la fase de “nueva normalidad”. Sin embargo, La Habana quedó pendiente hasta que no cumpliera con los dichos estándares sanitarios.

Para entrar a Cuba es necesario realizarse una prueba PCR en el propio aeropuerto, dicho test tendrá un costo de 50 dólares para los extranjeros y será libre de costo para los cubanos que no hayan perdido la residencia en la Isla.

De igual forma, todos los pasajeros llenarán una planilla con los datos de su estancia en Cuba, para que puedan ser localizados si tras 48 horas los resultados del examen salen como positivos.

¿Cuáles son las restricciones de equipaje de la Aduana de Cuba?

Los pasajeros que arriben a Cuba solo podrán llevar consigo una única pieza de equipaje de mano la cual no debe exceder los 10 kilogramos de peso. En el caso del equipaje acompañado que va en la bodega del avión podrán ser dos maletas que no excedan los 32 kg cada una.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top