Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decomisan 300 kilos de cocaína en aeropuerto en Florida

Estados Unidos

Decomisan 300 kilos de cocaína en aeropuerto en Florida

El decomiso de las drogas resultó en la detención de 6 personas, dos de las cuales resultaron ser agentes de la policía

Decomisan 300 kilos de cocaína en aeropuerto en Florida

Decomisan 300 kilos de cocaína en aeropuerto en Florida. (Foto ilustrativa de drogas confiscadas por las autoridades: The National Crime Agency-Flickr)

Las autoridades federales encontraron y decomisaron más de 300 kilos de cocaína mientras inspeccionaban el equipaje de un vuelo procedente de las Islas Vírgenes de EEUU que arribó al Aeropuerto Ejecutivo de Opa Locka en Miami-Dade, Florida.

El decomiso de las 723 libras de droga trajo consigo el arresto de 6 personas, entre ellas dos oficiales de policía.

De acuerdo con el Miami Herald, los bloques de droga se encontraban envueltos en plástico y solo se encontraron luego de una revisión con rayos x.

Los Investigaciones de Seguridad Nacional indicaron al citado medio que los paquetes de cocaína estaban ocultos en varias bolsas de lona entre las maletas de los únicos pasajeros del vuelo privado.

Las identidades de los arrestados fueron reveladas como Shakim Mike, Maleek Leanard, Roystin David, Teshawn Adams, Trevon Adams y Anthon Berkley. El arresto inicial solo incluyó a los primeros cuatro detenidos, mientras que Trevon Adams y Anthon Berkley fueron detenidos horas después.

Teshawn Adams y Shakim Mike son miembros del Departamento de Policía de las Islas Vírgenes de EEUU y confesaron haber planeado el contrabando, dividiéndose los gastos del alquiler del vuelo entre los dos.

Durante la confesión, los detenidos indicaron que Trevon Adams tenía planeado viajar a de Tampa a Miami para recoger a los pasajeros y las drogas para trasladarlos a Orlando.

Uno de los detenidos, Roystin David, indicó que conocía a los oficiales involucrados en el contrabando debido a su trabajo con la Guardia Nacional del Ejército de EEUU, sin embargo aseguró no saber que la carga que estaban moviendo contenía cocaína.

El reporte de las autoridades indicó que los agentes de aduana registraron el teléfono celular de David y encontraron mensajes incriminadores.

De acuerdo con el citado medio, Adams viajaría de Tampa para mover a los pasajeros y recibiría un pago de entre 9.000 y 10.000 dólares, mientras que Berkeley llevaría un kilo de la mercancía a un comprador interesado en Orlando, el cual se supone les pagaría 18.000 dólares por la droga.

De acuerdo con Robert Pérez, abogado de Berkeley, este tiene una audiencia de detención más tarde en enero y una acusación en marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top