Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Decomisan en casas de La Habana 116 cartones de huevos y 700 libras de chícharo

NOTICIAS DE CUBA

Decomisan en casas de La Habana 116 cartones de huevos y 700 libras de chícharo

En municipios como Arroyo Naranjo y Habana del Este fue donde más productos en grandes cantidades encontraron

Apagones causados por Laura provocan la pérdida de 15.000 huevos en Artemisa

Los atrasos en la entrega de los huevos correspondientes a la canasta básica son justificados con la falta de pienso para las gallinas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Una información en Facebook de horas de la noche de este miércoles, del programa oficialista Hola Habana, dio a conocer el decomiso de varis productos alimenticios en la capital cubana.

En el post se comunica que en el Consejo Popular Víbora Park, perteneciente al municipio Arroyo Naranjo, “en una Casa Almacén”, se ocuparon 116 cartones de huevos, “43 paquetes de detergente, 34 jabones de baño, 29 paquetes de toallitas húmedas y 23 paquetes de toallas sanitarias”.

Asimismo, los nombrados por el régimen como “el grupo de enfrentamiento a las ilegalidades” en un registro “domiciliario” en el Consejo Popular Alamar Playa, hallaron en una vivienda «productos sin documentación legal». De esta intervención ocuparon “10 sacos de harina de trigo sellados, más de 700 lb de chícharo, 120 lb de frijol colorado, 4 porrones de 20 litros cada uno de aceite comestible, 470 kg de queso blanco, extracto de sabores para hacer helados, más de 300 lb de azúcar blanca y un saco con cebolla morada”.

De este último decomiso informaron desde el medio de prensa antes mencionado, que los responsables se encuentran detenidos, pero que no se conoce aún qué medidas tomarán con ellos.

Al igual que los productos en grande cantidades encontrados en casas y establecimientos particulares, también se detallaron cantidades realmente ridículas de ocupación en algunos sitios.

Tal es el caso de la Curva de Párraga, donde había “dos mesas con venta ilegal y una carretilla de venta de pan, ocupándose, 2 pomos de aceite vegetal, 5 paquetes de espaguetis, 4 paquetes de refrescos Zuko, 14 jabas de pan sin respaldo documental, 4 paquetes de sal y 11 paquetes de toallitas húmedas”.

A la publicación de Hola Habana no tardaron en llegar cientos de personas a comentar, las cuales pusieron sobre la mesa la culpabilidad que posee el régimen en que este tipo de cosas sucedan, pues a estos individuos, desde altas esferas, alguien le está suministrando los productos.

De igual manera, comentaron de la escasa oferta que tiene el gobierno para que el pueblo a precios asequibles pueda obtener determinados productos y la ya conocida «oferta demanda», que en la economía cubana no existe.

“Eso va bien unos días, hasta que los grupos de inspección se asocian a las LCC y a cargar para sus casas. Hay que ver qué fácil llegan los policías, LCC, delegados, «funcionarios» de los gobiernos municipales a las tiendas, nada de cola, nada de libreta y los que trabajamos estamos de anormales en las colas, haciendo nuestro esfuerzo decisivo”; “La escasez en la que vivimos siempre le ha dado vida a los revendedores y esos productos no caen del cielo, salen del desvío de las empresas, pongan los productos en los mercados y tiendas en mn como estaban antes por mn que es a la que el pueblo tiene acceso a precios justos al salario mínimo del cubano, solamente un cartón de huevo en el mercado negro cuesta 1500 pesos, a dónde vamos a parar”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba