Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Decomisan en Matanzas una balsa rústica que pretendía salir del país

NOTICIAS DE CUBA

Decomisan en Matanzas una balsa rústica que pretendía salir del país

La embarcación decomisada por la policía castrista tenía por nombre “Libertad”

decomisan-balsa-rustica-en-cuba-foto cubanos por el mundo

Los vecinos de la comunidad en la que estaba oculta la balsa rústica, mencionaron que, aunque el gobierno alega que en el país hay escasez de combustible, para este tipo de operativos siempre hay recursos. (Foto: Cubanos por el Mundo)

Una balsa rústica, destinada para escapar de Cuba de forma ilegal por vía marítima, fue decomisada por el régimen castrista durante horas de este sábado, según reportan usuarios de redes sociales.

La incautación tuvo lugar en el municipio de Colón, perteneciente a la provincia de Matanzas, por fuerzas represoras, donde se utilizó un camión de carga para arrastrar la embarcación durante el operativo policial.

El video fue compartido por el periodista independiente Mario J. Pentón, quien publicó el clip en su cuenta de Twitter con el comentario “Policía del régimen cubano decomisa una balsa en Colón, Matanzas. ‘Para eso sí tienen gasolina’, me dice un vecino con molestia”, aseveró el reportero.

Advertisement

Según refieren fuentes locales, los vecinos de la comunidad en la que estaba oculta la balsa rústica, mencionaron que, aunque el gobierno alega que en el país hay escasez de combustible, para este tipo de operativos siempre hay recursos, con la intención de frustrar la salida de cubanos que buscan huir del hambre y la miseria en la isla.


La embarcación decomisada por la policía castrista tenía por nombre “Libertad”, lo cual se aprecia en uno de los audiovisuales publicados en las redes sociales.

Por su parte, en un video compartido por Alain Paparazzi TV, se puede observar el momento en el que el bote está siendo arrastrada por el camión, mientras se escucha a una mujer decir, que solo hay petróleo para hacerle daño al pueblo.

Al igual que ya había ocurrido en los años 80 y 90, los cubanos deben fabricar las balsas en sitios ocultos, bajo confidencialidad, para evitar este tipo de confiscaciones. Dichas embarcaciones son utilizadas para salir del país vía marítima, generalmente con destino hacia Florida, Estados Unidos.

Y es que, actualmente, la Mayor de las Antillas atraviesa una de las crisis migratorias más grandes de toda su historia, siendo el último año el más crítico en cuanto a salidas ilegales, lo cual no ocurría desde los días del famoso “Maleconazo”, en la década de los noventa.

Advertisement

La escasez de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, sumado a los constantes apagones, han hecho que la vida en la Isla sea poco más que insostenible y ha impulsado a miles de antillanos, a aventurarse al mar o trayectos tan peligrosos como la selva del Darién.

Sin dudas, es el resultado de un gobierno que no ha sabido proveerle a su pueblo los recursos y la calidad de vida digna que merece cada ser humano, y que impulsa a todo un país a querer escapar de la dictadura que lo oprime.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top