Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Defensa Civil decreta fase informativa ante la cercanía de tormenta tropical Delta

Noticias de Cuba

Defensa Civil decreta fase informativa ante la cercanía de tormenta tropical Delta

Los pronósticos indican que la tormenta llegaría como huracán a Pinar del Río

La Defensa Civil de Cuba estableció la fase informativa para el extremo occidental, que incluyen las provincias de Pinar del Río y Artemisa, así como el municipio especial Isla de la Juventud.

Desde las 11 de la mañana del lunes, “los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas en los territorios en Fase Informativa deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones previstas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus”, señala el comunicado oficial de la Defensa Civil.

En la propia nota se advierte al resto de las provincias de la región occidental del país que se mantengan alertas ante la evolución y trayectoria del organismo que a las 2 de la tarde de este lunes se encontraba en los mares al sur de Jamaica con rumbo a las Islas Caimán.

Aviso de Tormenta Tropical Delta (14:00 hs 5 de octubre)

A las 2 de la tarde de este 5 de octubre el centro de la Tormenta Tropical delta fue ubicado cerca de la latitud 16.1 Norte, longitud 79.2 Oeste, mientras se mueve hacia el oeste cerca de 7 mph (11 km/h). Según los modelos de pronósticos, un giro hacia el oeste-noroeste es esperado en horas de la noche, seguido de un movimiento más rápido en su velocidad de avance.

Defensa Civil decreta fase informativa ante la cercanía de tormenta tropical Delta

Defensa Civil decreta fase informativa ante la cercanía de tormenta tropical Delta. (Foto: NOAA)

En esa trayectoria el centro de Delta se alejará de Jamaica para adentrarse cerca o sobre las Islas Caimán en horas de la mañana de este martes mientras avanza sobre Pinar del Río o el Canal de Yucatán.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 60 mph (95 km / h) con rachas más fuertes y las condiciones son propicias para un fortalecimiento adicional en las próximas 12 a 24 horas pudiendo alcanzar la categoría de huracán.

Por el momento, los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera del centro en un diámetro de 95 km.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top