¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Defensa Civil decreta fase informativa para el oriente de Cuba por tormenta Isaías

Noticias de Cuba

Defensa Civil decreta fase informativa para el oriente de Cuba por tormenta Isaías

La tormenta se convertirá en huracán antes de acercarse a las costas de la Florida para el fin de semana

La Defensa Civil de Cuba estableció la fase informativa para las provincias del oriente de Cuba con motivo de la cercanía de la tormenta tropical Isaías cuya trayectoria la hará transitar por los mares al norte de la Isla antes de convertirse en huracán frente a las cosas del estado de la Florida en Estados Unidos.

“Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey a partir de las 15:00 horas de este 30 de julio”, dice la nota divulgada por los medios de prensa oficialista de Cuba.

Defensa Civil decreta fase informativa para el oriente de Cuba por tormenta Isaías

Defensa Civil decreta fase informativa para el oriente de Cuba por tormenta Isaías. (Foto: NOAA)

De acuerdo con el pronóstico oficial del Instituto de Meteorología no habrá un impacto directo de la tormenta que se encuentra azotando a la República Dominicana.

Para la parte oriental del país se es “espera un incremento gradual de las precipitaciones, las que se extenderán a la región central posteriormente. Asimismo, se producirán fuertes marejadas con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte oriental, principalmente en la costa norte de Guantánamo”.

Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas de estas provincias deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad y prestar especial atención a las medidas establecidas en el Plan de prevención y control del nuevo coronavirus.

Al tiempo que la población debe continuar informada por los canales pertinentes.

A las 5 de la tarde de este jueves la tormenta Isaías fue localizada cerca de la latitud 19.5 norte, longitud 70.6 oeste con un movimiento hacia el noroeste a razón de 20 mph (31 km/h). Los modelos indican que tenga un movimiento hacia el noroeste con alguna disminución en la velocidad de avance en los próximos días.

Esa trayectoria hará que el centro del ciclón tropical pase por el sureste de Bahamas hasta llegar a las costas de las Florida para el domingo convertido en huracán.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más altas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera del centro a una distancia de 240 millas (390 km). La presión central mínima estimada de acuerdo con las estaciones meteorológica en tierras dominicanas es de 999 hectopascal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top