Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Defensores del comunismo agreden a cubanos que se manifestaban pacíficamente en Uruguay

Mundo

Defensores del comunismo agreden a cubanos que se manifestaban pacíficamente en Uruguay

Los cubanos se reunieron de manera pacífica frente a la embajada cubana en Uruguay para exigir un cambio democrático en la Isla

Defensores del comunismo agreden a cubanos que se manifestaban pacíficamente en Uruguay (ONE CUBA/FACEBOOK).

Un grupo de comunistas agredió a unos cubanos que se presentaron a protestar de manera pacífica frente a la embajada de Cuba en Uruguay.

La protesta se llevó a cabo con carteles que exigían un cambio democrático en Cuba. Al llegar, el grupo de cubanos fue recibido por los defensores de la revolución.

“Tristemente ver estos actos de violencia en este país, que nos ha enseñado la democracia, que tiene tanta democracia, es penoso […] Por parte nuestra no hemos tenido ningún objetivo de fajarnos con nadie”, dijo el cubano que transmitió un video de lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook.

El grupo que agredió a los cubanos exigieron que los protestantes se marcharan a Estados Unidos. El grupo asegura que quienes detuvieron la protesta son parte de las fuerzas represivas de Uruguay, las cuales actúan contra aquellos que se manifiesten y a sus ojos no hacen otra cosa más que defender “un sistema dictatorial”.

Los agresores rompieron los carteles de los cubanos y atacaron verbalmente al grupo que exigía un cambio en la Isla.

Uno de los cubanos presentes, identificado como Lidier Hernández, aseguró que el castrismo pretende afectar a Uruguay en la misma manera que lo hizo con Venezuela.

“Estamos aquí pacíficamente. Esto es lo que es comunismo. Aprendan Uruguay. Cuidadito con lo que van a hacer Uruguay. Esto pasó en Venezuela”, dijo Hernández.

Los manifestantes dijeron sentirse agradecidos con Uruguay y por ello no quieren verla convertida en una nueva nación represiva como Venezuela o Cuba.

“Estamos agradecidos de estar en este país, personas muy buenas, excepto la turba de comunistas. Son violentos porque están en grupos. Esos son los comunistas. Esta gente no cree en libertad de expresión”.

Manifestación de Cubanos en Uruguay#ElCambioEsYa#CambioDeSistema#DespiertaCuba

Publicada por ONE CUBA en Sábado, 11 de enero de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top