Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Defensores del comunismo en Chile agreden a manifestantes que exigían la libertad de Cuba

Mundo

Defensores del comunismo en Chile agreden a manifestantes que exigían la libertad de Cuba

Los comunistas utilizaron las banderas que llevaron al lugar como armas para agredir a los exiliados cubanos

Defensores del comunismo en Chile agreden a manifestantes que exigían la libertad de Cuba

Defensores del comunismo en Chile agreden a manifestantes que exigían la libertad de Cuba. (Collage: Anibal Gordillo Diaz-Twitter y José Antonio Kast-Twitter)

Un grupo de defensores del comunismo en Chile agredieron a varios cubanos residentes del país que se encontraban manifestándose de manera pacífica frente a la Embajada de Cuba en el país sudamericano, mientras pedían la libertad de su pueblo y se solidarizaban con aquellos que salieron a las calles el pasado fin de semana a exigir sus derechos.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el incidente ocurrió este viernes, cuando los exiliados se encontraban frente a la sede política en la comuna de Providencia en Santiago de Chile.

Los comunistas se colocaron frente a la embajada con carteles a favor del régimen castrista, mientras que cantaban consignas revolucionarias.

Los cubanos se plantaron al otro lado de la calle, mientras gritaban “Patria y Vida” y exigían la libertad de sus hermanos en la Isla.

Pese a estar separados por las autoridades chilenas, los comunistas comenzaron a agredir a los exiliados, utilizando todo lo que pudieron como un arma.

Los videos que circulan en las redes muestran a algunos de los exiliados heridos, mientras la policía local intenta detener a los comunistas y separar a ambos bandos.

El enfrentamiento parece haber surgido cuando uno de los comunistas intentó arrebatarle el celular a uno de los manifestantes, razón por la cual varios se acercaron a ayudarlo. Esto provocó que los miembros del otro grupo iniciaran las agresiones en contra de los exiliados, los cuales se terminaron defendiendo como pudieron.

En las imágenes puede verse el momento en el que los comunistas empiezan a utilizar las varas con las que  portaban sus banderas y carteles como armas para pegarles a los manifestantes, antes de que el incidente fuese detenido por las autoridades.

Durante la conmoción, varios integrantes del exilio se arrodillaron y colocaron sus manos en el aire, para demostrar que no tenían la intención de continuar con la agresión, hecho que fue notado por la policía chilena, la cual dejó de empujarlos.

Tras lo ocurrido, los manifestantes acudieron a la sede de la ONU en Santiago de Chile, donde expresaron su rechazo a la actual comisionada de los Derechos Humanos, Michell Bachelet, quien hasta ahora no ha realizado ninguna acción para ayudar al pueblo cubano pese a las múltiples denuncias de violaciones de los derechos humanos que llegan desde la Isla.

Los videos de la marcha muestran a los exiliados cubanos siendo apoyados por la comunidad venezolana de Chile, la cual se siente identificada con la causa del pueblo de la Isla, pues también se consideran víctimas del sistema comunista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top