Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Definidos los cruces de octavos de final en el mundial de la FIFA Catar 2022

DEPORTES

Definidos los cruces de octavos de final en el mundial de la FIFA Catar 2022

La ronda decisiva comienza este sábado con partidos que involucran a Argentina y EEUU

Definidos los cruces de octavos de final en el mundial de la FIFA Catar 2022

Argentina inicia su camino a la gloria contra Australia, en la primera jornada de los octavos de final. (Foto: Captura de pantalla)

Este viernes 2 de diciembre llegó a su fin la fase de grupos del mundial de la FIFA Catar 2022, por lo cual ya se conocen todos los enfrentamientos de octavos de final. De los 32 equipos que comenzaron su camino mundialista el pasado 20 de noviembre, ya solo queda la mitad en competencia.

La cita mundialista ha sido una de las que más sorpresas ha traído en las últimas décadas. Por ejemplo, por primera vez en la historia de los mundiales, que Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés) tiene tres selecciones en la instancia de octavos: Australia, Japón y Corea del Sur.

Además, ninguno de los clasificados obtuvo puntaje perfecto en su grupo, es decir, nadie pudo ganar los tres partidos. Selecciones como Francia, España, Brasil y Portugal perdieron sus terceros partidos ante equipos más débiles en el papel como Túnez, Japón, Camerún y Corea del Sur, respectivamente.

En el camino quedó una decepcionante Alemania que por segundo mundial consecutivo no es capaz de superar la fase de grupos. De hecho, solo dos campeones del mundo han sido eliminados en primera ronda los siguientes dos mundiales después de haber conseguido el título. Son los casos de Italia en 2010 y 2014, luego de ser campeón en Alemania 2006, y los alemanes, que luego de alzarse con su cuarto campeonato en Brasil 2014, fracasan en 2018 y 2022.

Cruces de octavos de final del Mundial Catar 2022

Sábado 3 de diciembre (hora de Cuba y Florida)

  • 10:00 a.m Países Bajos vs. Estados Unidos (Khalifa International Stadium)
  • 2:00 p.m Argentina vs. Australia (Ahmad Bin Ali Stadium)

Domingo 4 de diciembre

  • 10:00 a.m Francia vs. Polonia (Al Thumama Stadium)
  • 2:00 p.m Inglaterra vs. Senegal (Al Bayt Stadium)

Lunes 5 de diciembre

  • 10:00 a.m Japón vs. Croacia (Al Janoub Stadium)
  • 2:00 p.m Brasil vs. Corea del Sur (Stadium 974)

Martes 6 de diciembre

  • 10:00 a.m Marruecos vs. España (Education City Stadium)
  • 2:00 p.m Portugal vs. Suiza (Lusail Stadium)

Estos descalabros de última hora provocaron que en la ubicación del organigrama que avanza por dos ramas hacia el emparejamiento final tenga un lado más difícil que otro. Por ejemplo, en el lado izquierdo del organigrama, hay dos equipos que atesoran siete campeonatos mundiales: Argentina (2) y Brasil (5). Si todo sale bien para estas naciones se verían las caras en una hipotética semifinal.

Por el otro lado hay tres campeones del mundo: Inglaterra (una vez), España (1) y Francia (2). Aquí se podrían dar unos cuartos de final a base de España vs. Portugal y Francia vs. Inglaterra.

Los cuartos de final se efectuarán los días 9 y 10 de diciembre. Luego habrá dos días de pausa para realizar las semifinales el 13 y 14 de diciembre, posteriormente el partido por el tercer puesto el 17 de diciembre y la final el 18.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top