Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Definidos los ocho equipos clasificados al play off de la 61 Serie Nacional de Béisbol

Deportes

Definidos los ocho equipos clasificados al play off de la 61 Serie Nacional de Béisbol

La Federación Cubana de Béisbol pretende estimular al equipo que logre coronarse campeón

Definidos los ocho equipos clasificados al play off de la 61 Serie Nacional de Béisbol

En el caso de Villa Clara, más que una simple derrota, su fracaso quedó para la historia, pues esta será la tercera SNB consecutiva en la cual no clasifica para un play off. (Foto: Faceboo-Juan Carlos Gallardo Lopez)

Con la increíble derrota propinada por el sotanero equipo de Artemisa a los azucareros de Villa Clara, el equipo naranja quedó automáticamente fuera de la posibilidad de acceder a los play off de la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

El desliz de los villaclareños, provocado por tres errores en una entrada, le abrió las puertas de la postemporada a Pinar del Río, que esperan con ansias que tanto Artemisa como Mayabeque pudieran ganar uno de los partidos pendientes a Villa Clara.

Por lo tanto, los restantes siete equipos que habían obtenido su boleto con anterioridad ya saben que serán los pinareños, el otro conjunto presente en los play off. Todavía faltan por celebrar algunos partidos pendientes que definirán los lugares y por ende cada enfrentamiento de la fase de cuartos de final.

Hasta el momento de lo único que hay seguridad es que los tres primeros de la tabla son Sancti Spíritus con 45 victorias y 30 derrotas, Las Tunas (43-32) y Granma (43-32), por ende, estas provincias son sedes del inicio de los cuartos de final pactados para el 25 de mayo.

Para el ordenamiento de las posiciones del cuarto al ocho aún se disputan Industriales (40-33), Mayabeque (41-33), Ciego de Ávila (41-34), Matanzas (40-35) y Pinar (40-35). Por el juego pendiente entre Azules y Huracanes se sabrá el orden en la tabla general.

En el caso de Villa Clara, más que una simple derrota, su fracaso quedó para la historia, pues esta será la tercera SNB consecutiva en la cual no clasifica para un play off. Un equipo villaclareño nunca había faltado a las postemporadas después de la división política administrativa de 1976 y de que esos trajes de gala naranjas fueran de los más vestidos durante las alfombras rojas de los play off de la pelota cubana.

De los que clamaron por Pedro Jova como director del equipo naranja, ahora hay muchos que se convirtieron en sus detractores. Jova siempre aclaró que él no buscaba resultados sino desarrollar a un equipo de jóvenes figuras. En la temporada pasada quedaron en la décima tercera posición y ahora suben hasta la décima plaza.

La Federación Cubana de Béisbol pretende estimular al equipo que logre coronarse después de los play off y una temporada de 75 juegos. Según sus directivos, el premio para los ganadores puede ser un viaje al exterior para representar a Cuba en la Semana de Béisbol de Harlem, en Países Bajos. Sin embargo, eso todavía está por decidirse.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top