Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Definidos los rivales de los cubanos en la Copa Mundial de Ajedrez

Deportes

Definidos los rivales de los cubanos en la Copa Mundial de Ajedrez

En el torneo también participará Leinier Domínguez representando a Estados Unidos

Definidos los rivales de los cubanos en la Copa Mundial de Ajedrez

Cuba tiene 4 representantes en la Copa Mundial de Ajedrez (Foto: Periódico Cubano)

Carlos Daniel Albornoz, Yasser Quesada, Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda integran al equipo cubano que participará en la Copa Mundial de Ajedrez, programada del 10 de julio al 8 de agosto en el balneario ruso de Sochi.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) realizó el sorteo para definir los enfrentamientos de la primera ronda de la competencia.

Albornoz tendrá como rival a Vojtech Plat, representante de República Checa, mientras que Quesada se medirá ante el argentino Leandro Krysa.

En la rama femenil, Ordaz será la oponente de Turkan Mamesjariva, oriunda de Azerbaiyán; y en otro tablero Miranda enfrentará a la kazaja Bibisara Assaubayeva.

En la competencia varonil participan 156 jugadores y los 50 mejores posicionados en el ranking del torneo avanzarán de manera directa a la segunda ronda donde esperarán a 78 clasificados de la primera ronda.

En el evento de las mujeres, las 25 primeras con ELO más alto clasifican directo a la segunda ronda y esperan a las 39 que ganen sus duelos en la primera jornada.

Los cubanos por primera vez jugarán un torneo presencial luego de varios meses en competencias vía online a causa de la pandemia de la COVID-19.

En el torneo también participará el cubano Leinier Domínguez que actualmente representa a Estados Unidos y es el número 14 en el ranking internacional.

Además estará presente el campeón del mundo Magnus Carlsen, de Noruega, así como los grandes maestros y también favoritos para ganar el torneo Fabiano Caruana de EEUU, Levon Aronian de Armenia y Alexander Grischuk de Rusia.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top