TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Deja tiroteo 18 heridos y varios muertos en centro comercial de Texas

Estados Unidos

Deja tiroteo 18 heridos y varios muertos en centro comercial de Texas

La policía de la ciudad lanzó una alerta sobre disparos en el Cielo Vista Mal, desde medio día. La situación aún no ha sido controlada del todo

tiroteo en centro comercial

La policía de El Paso alertó desde medio día a la población de un tiroteo en el centro comercial Cielo Vista Mall  (EXCELSIOR)

Unas 18 personas resultaron heridas durante un tiroteo en el centro comercial “Cielo Vista” en El Paso, Texas, donde se reporta la presencia de al menos un tirador en una tienda de la cadena Walmart, informó en su portal el Excelsior y El Universal. 

También la cadena de noticias NBC informó que su filial KTSM en El Paso reportó que las 18 personas fueron baleadas dentro de la tienda Walmart, sin que se conozca la gravedad de las lesiones.

Los elementos de la Oficina de Investigación (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se encuentran en el centro comercial para ayudar al Departamento de Policía de El Paso a controlar la situación
Al momento de los hechos, la policía lanzó la alerta a través de un twitter y pidió a la población mantenerse alejada del centro comercial “Cielo Vista” debido a la presencia de un “tirador activo”. 

El complejo está cerca de la autopista 10 y en el lado este de El Paso, fronteriza con Ciudad Juárez, México. 

Al lugar llegaron los equipos de rescate y emergencia para atender la situación, que aún no se ha controlado por la policía. El accidente habría comenzado aproximadamente a las 12 horas.

Apenas hace cinco días, 4 personas murieron y 15 resultaron heridas durante un tiroteo en el festival de comida de la ciudad de Giroy, a unos 128 kilómetros al sur de San Francisco, California. 

Entre las víctimas morales se encontraba un niño de 6 años y una niña de 13 años de edad. El balance también incluyó a un sospechoso del ataque, identificado como William Legan, de 19 años de edad. 

El sospechoso fue abatido por las autoridades, luego de que la policía lo identificara usando un rifle de asalto que compró de manera legal en el vecino estado de Nevada. 

Cada vez se pone en evidencia que los estadounidenses tienen acceso muy sencillo a la compra y posesión de armas de fuego. De hecho, los ciudadanos de este país acumulan el 46% de las 857 millones de armas de fuego en manos de civiles que existen en todo el mundo. 

Según la organización independiente de Small Arms Survey, con sede en Ginebra, de las mil millones de armas de fuego que hay en el mundo, 85% se concentran en manos de civiles y de ellas, casi la mitad está en los Estados Unidos. 

Con 393 millones de armas en manos de personas civiles concentradas en este país está desproporcionadamente armado, pues tiene casi la mitad del total pese a que la población del país representa poco más del 4% de la población mundial. La India (71.1 millones) y China (49.7 millones) son los siguientes países con más armas en manos de civiles, pero sus poblaciones son mucho mayores.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top