3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dejan un afectuoso mensaje para Díaz-Canel en una oficina de Etecsa

Noticias de Cuba

Dejan un afectuoso mensaje para Díaz-Canel en una oficina de Etecsa

Rápidamente fue desplegada la policía en el lugar

Cartel dedicado a Diaz-Canel en Etecsa

El cartel fue borrado de forma inmediata y Etecsa organizó un “acto de reafirmación revolucionaria” poco después en el lugar de los hechos. (Foto: Araés temps-Twitter)

Este martes dejaron un mensaje para el presidente Miguel Díaz-Canel en una de las paredes de la oficial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en la localidad Cojímar, en el municipio La Habana del Este.

“Díaz-Canel sin…” se leía en azul y a lo ancho de un muro que rápidamente fue pintado por un trabajador, y provocó la movilización de policías, así como de agentes no uniformados de la Seguridad del Estado por las zonas aledañas.

Varios internautas afirmaron que también otras edificaciones de la Villa Panamericana amanecieron con pedidos de libertad para los presos políticos de la Isla; una muestra del creciente rechazo a los juicios amañados que el régimen realiza a los manifestantes del 11 de julio desde hace varias semanas en todo el país.

“Policías en todos lados como si fuera un crimen exigir libertad, para esto sí hay recursos, para ambulancias y medicinas no”, denunció la periodista independiente Iliana Hernández, residente en Cojímar.

“Ya están pintando encima, los cubanos están escogiendo su rol en esta lucha, la clandestinidad pacífica, unos pintan, otros toman las imágenes y ninguno se conocen ni lo planean, los represores deben estar como locos, La Habana está despierta. #NoQueremosMásDictadura”, agregó la reportera en otro tuit.

Poco después, Etecsa organizó “un acto de reafirmación revolucionaria” y, a pesar de la pandemia de COVID-19, reunió a niños de las escuelas cercanas para que formaran parte del show.

Un video compartido por la reportera Iliana Hernández muestra a los menores de edad, aglomerados, mientras recitan a coro versos de José Martí. “¿Habrán pedido permiso a los padres para algo así?”, cuestionó.

Es común que el gobierno de Cuba se escude en los niños para sus actos políticos; el adoctrinamiento es una de las bases que sostiene el poder en Cuba y los centros educacionales son los encargados de buena parte del proceso.

La indignación no se hizo esperar entre los internautas. “¡Qué ridículos son esa gente! Usando a los niños como arma política. Qué asco”, escribieron en Twitter. “Hay que acusar a esos maestros por sacar a esos niños a una escena así”; “@uniceflac @UNICEF los niños tienen que estarse educando no adoctrinando, qué sabe un niño de política a los diez años”, denunciaron varias personas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top