Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Del Coma-andante Fidel Castro al Meme-andante de Miguel Díaz-Canel

NOTICIAS DE CUBA

Del Coma-andante Fidel Castro al Meme-andante de Miguel Díaz-Canel

En Cuba no hay de nada, pero las risas no faltan cuando se tiene que un bufón como presidente

Memes sobre presidentes de Cuba

El actual mandatario de la Isla se lleva el premio en la categoría de Ridículo. (Foto: Collage Periódico Cubano)

Cuba ha tenido a lo largo de su historia gobernantes de todo tipo y de acuerdo a sus momentos “más trascendentales” el pueblo ha recurrido al humor o a la sátira para recordarlos.

La herencia viene desde el dictador Fidel Castro Ruz, quien bien pudiera haberse llamado el Coma-andante por su “chochera” e innovaciones en los últimos años de su vida; el hermano Raúl Castro hasta el actual mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del que tan solo en este año, bien pudiera hacerse un libro con sus ridículos como Meme-andante.

De Fidel vale la pena rememorar sus ideas, muchas de las cuales hundieron aún más a la Isla en la miseria. Desde la destrucción de los centrales azucareros; las Mesas Redondas de cuatro horas de duración en las que se introducía la mano por el traje verde olivo y parecía darse cuerda para nunca acabar; sus discursos kilométricos hasta la locura de que todos en Cuba debían ser universitarios e indicó pagarles para ir a las escuelas en las noches o la orden de sembrar moringa por doquier para ser consumida como parte de la dieta del antillano.

Sin embargo, ningún presidente ha sido blanco de las burlas y las risas como el esposo de la ‘Machi’, otra que, como se diría en buen cubano, no se queda atrás en sus aportes.

Memes de Díaz-Canel

En una de sus intervenciones televisivas el presidente arrancó risas con su gráfico dibujado a mano (Foto: Captura de pantalla)

Tan solo en el año que está pronto a terminar el “sing…” cuenta con un récord difícil de superar, empezando por su histórica frase “el limón es la base de todo” o la de “Amamos el amor. Odiamos el odio”.

Asimismo, su pobre capacidad de lectura e de improvisación que termina muchas veces en material para memes y para la posteridad.

Imposible de olvidar el “pasapena” que le hizo pasar al periodista Froilán Arencibia por llamar a Lis Cuesta como primera dama, y Miguel asegurar que solo es una esposa que trabaja… Ah, pero al parecer trabaja en las giras que el presidente realiza por todo el mundo, cómo la reciente efectuada al Caribe.

Por otro lado, se acumulan actuaciones del circo presidencial como las realizadas como pelotero, como campesino en un organopónico sin sudar una gota o una de las más reciente, como cantante desafinado, desentonando ‘La guantanamera’ junto a su comitiva. Vaya… que más bajo no se puede caer.

Memes sobre Díaz-Canel

Los cibernautas bromean sobre el fallido inglés de Díaz-Canel. (Foto: Captura de pantalla)

Y ya que nos acercamos a las más recientes demostraciones de incoherencia del presidente cubano, quien al parecer no posee equipo de asesores o si lo tiene, evidentemente lo odian y planean su caída, aun la gente se ríe de su discurso en San Vicente y las Granadinas.

El vídeo en el que el villaclareño intenta chapurrear dos líneas en inglés le ha dado la vuelta al mundo provocando un sinnúmero de reacciones y que los cibernautas se pregunten ¿quién fue el maestro de esa lengua extranjera del ingeniero? Es evidente que él pasó por la escuela, pero la escuela no pasó por él, al menos en esa materia.

Y como si no hubiese sido suficiente haber quedado mal parado en su intervención, a las pocas horas, otro video lo revela a todo galillo, de fiesta junto a su comitiva, mientras el pueblo padece mil necesidades.

Desde que tomó el poder Díaz-Canel ha sido una fuente inagotable de ideas para los creadores de contenidos. Tal vez la nación no tenga comida, electricidad o los mínimos recursos para sobrevivir, pero de lo que no queda dudas es que las risas no faltan, cuando se tiene que un bufón como presidente.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top