Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡DEL MÁS ALLÁ!: Díaz-Canel “habla” con Fidel y éste le dice que Cuba va bien

Noticias de Cuba

¡DEL MÁS ALLÁ!: Díaz-Canel “habla” con Fidel y éste le dice que Cuba va bien

Durante su visita a Santiago de Cuba el presidente designado de Cuba “dedicó un íntimo tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”

Miguel Diaz canel

Díaz-Canel “habla” con Fidel y éste le dice que Cuba va bien. (Foto: @DiazCanelB – Twitter)

Cada mensaje del gobierno cubano sorprende más que otro. Ahora, el mismísimo Fidel Castro le “habla” al presidente Miguel Díaz – Canel para avalar la gestión que este hace frente a Cuba.

En el Granma de este sábado, quedó demostrado que para este régimen es posible “unir” al reino de los vivos con el de los muertos y lograr una conversación con el extinto dictador. Y es que parece guion repetido del homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien también habló con el difunto Hugo Chávez.

En una especie de remake de aquella conversación de los chavistas, donde mediante un pajarito, el órgano oficial del Partido Comunista, excesivamente serio y conservador para otras cosas, sugirió que Castro y el hombre en el que confió su hermano para suceder a la dinastía, conversaron en la intimidad del santuario rocoso de Santa Ifigenia.

Allí las cenizas del muerto se habrían hecho espíritu para que el “eterno” comandante dijera a Díaz-Canel algo similar a lo que le dijo Camilo Cienfuegos en 1959 con eso de que “vas bien”, y así tuviera fuerzas para continuar el legado y mantener un régimen cuyas promesas nunca llegan, aunque han transcurrido ya más de 61 años de las primeras.

Fue durante la tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba que el presidente designado de Cuba “dedicó un íntimo tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, dice el Granma, que expuso el “emotivo” encuentro de la siguiente manera:

“Andar tan cerca del sitio en que Fidel, hecho Sierra, permanece como hace el corazón, fijo y latiendo, en el centro del pecho ancho de Cuba que es Oriente, que es Santiago; obliga a ir a ese encuentro en que el respeto, la gratitud, la erguida frente y la mirada recta, afirman el compromiso, la certeza de ser continuidad”.

Y así fue la conversación con el “más allá”, que no hace otra cosa que sepultar aún más la capacidad política e intelectual de Díaz-Canel, desgastada día tras día por su empecinamiento en ser continuidad de algo que probadamente no funciona ni para mantenerse en estándares malos.

Pese a la situación que vive Cuba, Díaz-Canel, sus jefes y aquellos pocos que se benefician de las carencias de los demás, materiales, espirituales y en lo que a derechos y libertades concierne, insisten en perpetuar lo instituido por Fidel Castro.

Por si no bastara con un párrafo, Granma hizo otros sobre ese momento lleno de mística y solemnidad, de los que suelen ser secundados por gladiolos, declamadores y aplausos estruendosos cual coro de focas amaestradas. Sólo que se está en un cementerio, y allí no hay espacio más que para el silencio y los flashes de las cámaras cuyas instantáneas pretenden seguir manteniendo hipnotizado al pueblo.

Reproducir más del contenido vale la pena, porque difícilmente habrá algo más cómico y absurdo de lo que disfrutar este día.

“Aunque haya compañía, al lugar de la roca se entra solo, ¬porque hay cosas que el silencio dice que es solo para dos, que nada más entiende el hijo, si habla el padre, y el padre solo comprende cuando el hijo le confiesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top