NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Delegación cubana gana 11 medallas en campeonato panamericano de luchas

Deportes

Delegación cubana gana 11 medallas en campeonato panamericano de luchas

Este fin de semana los luchadores cubanos buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Cuba obtuvo 5 medallas doradas en el panamericano (UNITED WORLD WRESTLING)

La delegación cubana concluyó su participación en el Campeonato Panamericano de Luchas 2020, realizado en Ottawa, Canadá, con cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

En la última jornada de esta competencia los caribeños Reineris Andreu y Yurieski Torreblanca ganaron preseas de oro.

Andreu, quien ostenta un par de campeonatos mundiales en la categoría sub-23, venció en la final de los 57 kg al venezolano Pedro Mejías con puntación de 4-2. En combates anteriores derrotó 12-2 al estadounidense Darian Toi Cruz y al representante de Guatemala Edwin Alexi Segura.

En los 86 kg, Torreblanca superó 11-1 en cuartos de final al colombiano Carlos Arturo, luego ganó una pelea semifinal muy cerrada con el estadounidense Alexander David Dieringer que terminó 2-1.

En la final, el cubano se llevó el oro tras el retiro del peruano Pool Edinson Ambrosio al minuto cinco cuando el marcador estaba 6-0.

Los otros ganadores de medallas doradas en este panamericano fueron Ismael Borrero en los 67 kg, Yosvanys Peña en 77 y Ángel Ernesto Pacheco en 125.

Una de las medallas de plata fue ganada por Reineris Sala, multimedallista mundial y panamericano que llegó con cuatro victorias al hilo en la final de los 97 kg donde perdió con el estadounidense Kyle Frederick con marcador de 11-1.

Las otras preseas correspondientes al segundo escalón del podio se las llevaron Gabriel Rosillo y en femenil Yudaris Sánchez.

Los bronces fueron ganados por Lianna Montero en los 53 kg, Oscar Pino en 125 y Geandry Garzón en los 74.

Este fin de semana será de suma importancia para los luchadores cubanos debido a que Canadá será sede del torneo clasificatorio que definirá los boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top