TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Delegación cubana viaja mañana a campeonato continental de parajudo

Deportes

Delegación cubana viaja mañana a campeonato continental de parajudo

La competencia ofrece puntos para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Isao Cruz intentará superar la posición 13 en el ranking mundial (ZIMBIO)

Con el objetivo de conseguir puntos para asegurar una plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, cuatro parajudocas cubanos viajarán mañana a Montreal, Canadá, para participar en un campeonato continental.

Antes de finalizar el año, estaba en los planes que la delegación cubana esté integrada por seis combatientes, pero el encarecimiento de los pasajes de avión provocó una disminución.

La delegación está encabezada por los medallistas de oro paralímpico Dalidaivis Rodríguez e Isao Cruz, y junto con ellos van Yordani Fernández, ganador del tercer lugar en Río 2016 y Gerardo Rodríguez, bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Como no ha tenido competencia desde los Juegos Paralímpicos en Brasil, Dalidaivis debe cumplir con un panel médico de calificación para poder participar en la división superior de los 70 kg.

Además está obligada en quedar en uno de los tres primeros lugares para sumar puntos en el rating de la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos.

Cruz, quien aspira llegar a tierras niponas para repetir el oro logrado en Sídney y Beijing, tiene en la mira superar el puesto 13 del colofón de los 100 kg, el cual alcanzó debido a un tercer lugar ganado en el clasificatorio mundial celebrado en Colorado Spring, Estados Unidos.

Con respecto a Fernández y Gerardo, el primero llega a los +100 kg situado en la posición 17 mundial, como resultado de su presencia en el Grand Prix de Bakú, Azerbaiyán; mientras que el segundo es el 28 en la lista de los 81 kg.

Además de la competencia a la que asistirán, los cubanos aun tendrán más oportunidades de sumar puntos mediante los grandes premios de Nottingham, Gran Bretaña, el 11 y 12 de abril; y de Bakú el 11 y 12 de mayo.

El 31 de mayo cierra el período de clasificación y ya estarán definidos los 158 parajudocas que estarán en Tokio, divididos en 58 mujeres y 80 hombres.

Para los Juegos Paralímpicos, el ranking otorga entre uno y tres boletos a atletas con clase B1 (ciegos), y entre cinco y siete a B2 y B3 (débiles visuales) en las seis divisiones femeniles y siete masculinas.

Todos los cubanos están incluidos en la categoría de débiles visuales y por ello, para avanzar, Dalidaivis tiene la obligación de ubicarse entre las primeras seis de las categorías B2 y B3, misma situación para Cruz y Fernández.

Gerardo tiene que ocupar uno de los siete primeros lugares en su peso.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top