Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Delegación de parlamentarios serbios visitan Cuba

Noticias de Cuba

Delegación de parlamentarios serbios visitan Cuba

Los diputados europeos sostuvieron un encuentro con el personal diplomáticos cubanos en la sede de la cancillería

Delegación de parlamentarios serbios visitan Cuba

Delegación de parlamentarios serbios visitan Cuba. (RHC)

Según anuncia el Ministerio de Exteriores (MINREX) cubano, “los visitantes expresaron satisfacción por el viaje a nuestro pues desean continuar las relaciones de colaboración entre los órganos legislativos de ambas naciones, y a los excelentes vínculos bilaterales”.

Los europeos fueron informados sobre el recrudecimiento de las sanciones de EEUU a la isla con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, y la reducción en el límite de envíos de remesas. Además de establecer que militares cubanos están presentes en Venezuela, lo que los diplomáticos cubanos calificaron de “mentiras imperiales”.

En ese sentido, “los legisladores se pronunciaron a favor del levantamiento del bloqueo estadounidense de casi seis décadas, y expresaron sus sentimientos de solidaridad y amistad con el gobierno y pueblo cubanos”, concluye diciendo la nota del MINREX.

La República de Serbia  es un país soberano, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Está situado en la península balcánica, en el sureste de Europa.

Tras el fin de la Primera Guerra Mundial Serbia formó junto con otros territorios balcánicos el Reino de Yugoslavia. Después de la Segunda Guerra Mundial pasó a ser parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia, que terminó desintegrándose tras una serie de guerras en la década de 1990. Finalmente, Serbia se convirtió de nuevo en un Estado independiente en 2006, tras la disolución de la unión de Serbia con Montenegro. Tiene poco más de siete millones de habitantes.

 

Con información de RHC

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top