Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Delegación del gobierno de Joe Biden llegaría a Cuba en los próximos días

ESTADOS UNIDOS

Delegación del gobierno de Joe Biden llegaría a Cuba en los próximos días

En el grupo de trabajo irían representantes del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional

Delegación del gobierno de Joe Biden llegaría a Cuba en próximos días

El gobierno de Joe Biden continuaría con sus acercamientos al régimen castrista. (Foto: POTUS – Facebook)

Una delegación de la administración de Joe Biden llegaría a Cuba en los próximos días para participar en un encuentro entre autoridades denominado “Diálogo sobre el cumplimiento de la Ley”, informó América Tevé.

Fuentes cercanas a la organización de esta visita indican que arribarán a la Mayor de las Antillas funcionarios representantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y también de los Departamentos de Seguridad Nacional, Estado y Justicia.

Analistas sobre este tipo de reuniones indican que posiblemente la conversación se enfoque a la condición de Cuba como un país patrocinador del terrorismo. Antes de que finalizara la administración de Donald Trump, la Isla volvió a ser incluida en esa lista negra.

En mayo del año pasado, el actual gobierno norteamericano confirmó que la Isla continuará clasificada como un país que no coopera totalmente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos.

Las conversaciones también podrían ser parte de los planes para retomar el descongelamiento diplomático que intentó el gobierno de Barack Obama, cuando Biden fungía como vicepresidente.

Se desconoce si en este encuentro se trata el tema de los más de mil presos políticos encarcelados en las prisiones del régimen castrista, una situación que ha sido denunciada por la administración demócrata desde el estallido social ocurrido el 11 de julio de 2021.

En abril de 2022, autoridades estadounidenses y cubanas iniciaron una ronda de conversaciones migratorias en los que se plantearon diferentes temas y se analizaron áreas de cooperación para disminuir el arribo de indocumentados a EEUU.

“Las conversaciones sobre migración brindan la oportunidad de discutir sobre la implementación mutua de los acuerdos migratorios, compuestos por una serie de encuentros bilaterales entre los EEUU y Cuba realizados en 1984, 1994, 1995 y 2017”, indica un boletín.

En el marco de las diferentes reuniones, la administración demócrata reactivó las funciones de la Embajada de EEUU en La Habana, se volvió a permitir el aterrizaje de aviones en los diferentes aeropuertos de la Isla y también se eliminaron las restricciones de remesas hacia Cuba.

Además de las juntas de trabajo entre Washington y La Habana, congresistas demócratas y republicanos han visitado el territorio cubano para abordar temas de agricultura y la compra de alimentos.

La futura visita se dará en el marco de una nueva implementación de medidas migratorias que ahora obliga a los migrantes cubanos a conseguir un patrocinador en EEUU, además de concretar citas para solicitar asilo desde una aplicación móvil, en vez de arribar a la frontera sur.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top