ESTADOS UNIDOS
Delincuentes sexuales instalan nuevo campamento y sigue la polémica
Vuelven la quejas y el malestar de los vecinos que se sienten amenazados por estas personas
La situación de vivienda de los llamados “delincuentes sexuales” se extiende y continúa generando polémica. Luego de que fuesen desalojados de la calle 71 el pasado sábado, un grupo de estas personas se instaló en las cercanías de la calle 39 y la avenida 37 del NW.
Como es de esperar, los vecinos de la zona se oponen al nuevo asentamiento y han manifestado a medios de prensa su preocupación.
Acorde a la directora de Información del Condado Miami-Dade, Myriam Márquez, la autoridad condal de fideicomiso para personas sin techo, Homeless Trust, “les ofreció cupones para pagar alquiler en lugares permitidos pero algunos de ellos decidieron acampar en otro lugar”.
Según se informó, la nueva ubicación se encuentra dentro del perímetro adminisitrativo de Miami-Dade, justamente al frente de la línea de demarcación del municipio de Hialeah, y a sólo una manzana del borde la municipalidad de Miami.
Una ley condal, adoptada en el 2005, prohíbe que quienes hayan sido convictos por asaltos sexuales a menores, aun cuando hayan cumplido las penas carcelarias, no podrán residir a 2.500 pies de distancia de escuelas, parques y paradas de autobuses escolares.
“El Condado sólo se encarga de cumplir la ley”, señaló Márquez.
Otra ley condal de Miami-Dade, Sec. 21-286, establece que pernoctar en la vía pública está prohibido y que la persona que viole esta disposición será primero advertido de la infracción y más tarde desalojado por la Policía si es necesario.
Sin embargo, hay quienes exigen al Condado que, como gestor de la ordenanza que limita dónde vivir y por dónde transitar, debe buscar soluciones para estas personas, “independientemente de las gravísimas faltas que hayan cometido”.
Los vecinos del área aseguran que esta situación solo les traerá malestar, incluso hablan de algunos altercados no confirmados por las autoridades.
FUENTE Diario Las Américas
Marisol
15 mayo, 2018 - 5:50 PM at 5:50 PM
JAJAJA, esto está hasta gracioso. Les deseo que no se mojen aberrados sexuales y que controlen sus malas y despreciables acciones.