ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Delitos, impagos e incumplimientos ocasionan pérdidas millonarias a Cuba

Noticias de Cuba

Delitos, impagos e incumplimientos ocasionan pérdidas millonarias a Cuba

La auditoría realizada del 1 de noviembre al 12 de diciembre de 2018, calculó no menos de 2.000 millones en pérdidas

Contraloría General de la República de Cuba

La Contraloría General de Cuba, ejecutó unas 369 inspecciones a lo largo y ancho de todo el país.

La Contralora General y vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys Bejerano, ha reconocido en conferencia de prensa que más de la mitad de las empresas y entidades que fueron auditadas durante la XIII Comprobación Nacional al Control Interno, obtuvieron una calificación de negativa.

Normalmente y con cierta sistematicidad, el gobierno y las autoridades cubanas reconocen la existencia de irregularidades e incumplimientos dentro de su maltratada economía.

Por ejemplo, a principio del presente año y como parte de los resultados de la misma auditoría, se detectaron daños económicos en La Habana equivalentes a 117 millones de dólares.

Ahora, la auditoría realizada del 1 de noviembre al 12 de diciembre de 2018, calculó no menos de 2.000 millones en moneda total (CUP y CUC) en cadenas de impagos, incumplimiento de planes, presuntos delitos y otras violaciones,  que al final son considerados como afectaciones a la economía de la isla.

La Contraloría General de Cuba, ejecutó unas 369 inspecciones a lo largo y ancho de todo el país, durante el cual chequeó el cumplimiento de las normas del sistema empresarial estatal y el control y el uso de los inventarios de la empresas y entidades cubanas.

Bejerano confirmó que el 68 % fue a consecuencia de cadenas de impagos, del descontrol organizativo y administrativo en sistema empresarial, el 14% de las pérdidas causado por incumplimientos en los planes económicos y el 1,5% por presuntos hechos delictivos.

Los equipos de inspección, tuvieron en cuenta a la hora de realizar la auditoría las operaciones realizadas en el segundo semestre del año 2018, centrando su atención en la contratación económica, impagos y cuentas por cobrar, control del empleo del combustible y los pagos efectuados al sector privado de la isla.

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top