TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Régimen cubano reconoce ilegalidades en empresas estatales

NOTICIAS DE CUBA

Régimen cubano reconoce ilegalidades en empresas estatales

 Se hará un intento por frenar estas malas prácticas

Indisciplinas, ilegalidad y hechos de corrupción son los problemas que se han detectado en las empresas estatales de Cuba, según el informe anual de la Contraloría General de la isla y que puede confirmar la mayoría de la ciudadanía que a diario es afectada por estas prácticas.

El informe está publicado en el diario oficialista Granma y también se menciona que dichas situaciones no se han logrado detener y se repiten de manera constante.

Gladys Bejerano Portela, contralora general, indica que estas situaciones se deben a tratamientos contables incorrectos, ante la carencia de la documentación en la materia, y se le suma la falta emisión de vales de entrega, devolución de productos y el débil monitoreo.

“El problema más grave lo tienen en las unidades y empresas por lo que no tiene sentido que los cuadros que están al frente de éstas asistan a cursos teóricos si no tienen habilidades de dirección”, opina la funcionaria.

Para la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velásquez, la incidencia de hechos delictivos como los mencionados ocurren a través de las actividades de mayoristas y minoristas de este sector, por lo que sugiere que se debe hacer una depuración para dar mayor confianza a la contabilidad.

Supuestamente, el presidente Miguel Díaz-Canel quiere frenar una parte de las ilegalidades tratando de poner fin al robo de combustible.

Lo anterior es porque en una inspección se detectó la mala utilización de los GPS, falta de documentos que justifiquen las actividades y un descontrol en las tarjetas magnéticas.

“El Gobierno de Cuba ha retirado 180 toneladas de combustible a las empresas estatales que han recibido calificación deficiente en el control del robo de petróleo y gasolina”, manifestó en una entrevista el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández.

El funcionario añadió que la idea es que las empresas estatales con mala evaluación reciban la mitad del combustible que normalmente se les aporta para sus funciones.

“La medida quiere acabar con la venta de gasolina en el mercado negro y obligar de esta forma a los cuentapropistas del transporte a llenar el depósito a los precios que ofrecen los Cupets”, explicó Gil Fernández.

Con Información de CiberCuba

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba