Encuéntranos en

Periódico Cubano

Delta quiere reducir sus aeronaves para vuelos a Cuba

EE.UU.

Delta quiere reducir sus aeronaves para vuelos a Cuba

La aerolínea ha hecho la solicitud, al parecer motivada por una sensible caída de las visitas de estadounidenses a Cuba en lo que va de 2018

La aerolínea estadounidense Delta quiere usar aviones más pequeños en vuelos a La Habana, lo que indica que los pasajes podrían encarecerse, dice un reporte de Martí Noticias.

La solicitud fue hecha al Departamento de Transportes de EEUU para volar con CRJ de 76 asientos desde Atlanta y Miami, la cual parece motivada por una sensible caída de las visitas de estadounidenses a Cuba en lo que va de 2018.

El cambio, que reduciría a 76 pasajeros la capacidad de cada vuelo en lugar de los 160 que pueden viajar a bordo de un A-319, se justifica con el fin de “responder con más agilidad a las fluctuaciones del mercado en evolución EE.UU.-La Habana”, obviamente, fluctuaciones a la baja.

Los visitantes de EEUU, sin incluir los de origen cubano, cayeron a 98.000 en los primeros tres meses del año frente a 160.000 del mismo periodo del 2017.

El grupo consultor The Havana Consulting Group ha reportado una reducción paralela de los vuelos desde Estados Unidos a Cuba en el período, de 4.383 en ese lapso de 2017, a 2.819 de enero a marzo de 2018, para una caída del 35.6 %.

Comentaristas de airliner.net indicaron que las únicas aerolíneas que parecen tener aseguradas actualmente ganancias en los vuelos hacia Cuba son American Airlines, que transporta desde Miami a La Habana al grueso de los viajeros cubanoamericanos, y JetBlue, que mantiene una demanda aceptable desde Fort Lauderdale a otras ciudades de Cuba, no así a la capital.

 

FUENTE Martí Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top