Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Demandan a Bad Bunny por plagio con una de sus canciones más exitosas

FARÁNDULA

Demandan a Bad Bunny por plagio con una de sus canciones más exitosas

El Conejo Malo tendría que pagar unos 150 mil dólares por su delito

Bad Bunny (Foto: Bad Bunny – Instagram)

El puertorriqueño Bad Bunny, quien acaba de posicionar una de sus canciones en el top 500 de las mejores de la historia, está en el ojo del huracán por debido a una acusación de plagio.

Justamente se trata de ‘Safaera’, el tema que el boricua ha posicionado como uno de sus últimos éxitos, catalogado así por la revista Rolling Stone. No obstante, sobre esta producción se ciñe una sombra, que podría traerle serios problemas al artista.

Según el diario puertorriqueño ‘El Nuevo Día’, Bad Bunny fue demandado por plagio debido a su canción ‘Safaera’, que hizo en colaboración con otras figuras del género urbano y, que es ahora uno de sus temas más escuchados en las plataformas digitales.

La demanda fue interpuesta por ‘AOM Music’, quien acusa al músico de un supuesto plagio a la obra de Pedro Gerardo Torruellas Brito, también conocido como DJ Playero, en Los Ángeles ante un Tribunal Central del Distrito de California.

DJ Playero hizo constar en su denuncia que Bad Bunny había cometido “violación a los derechos de autor de tres obras producidas por él, por parte de la empresa AOM Music”. Dichas piezas musicales serían ‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan Bailando’.

En el documento presentado en la corte se estipula que el monto a pagar por cada canción que fue utilizada sin autorización y, al mismo tiempo, esta acción legal cubrirá el concepto de daños y perjuicios, por una cantidad de hasta 150 mil dólares.

Pero el problema no es solo par Bad, pues OM Music también incluyó en la demanda a los artistas que colaboraron con el Conejo Malo en esta canción, así como a la parte de producción de la misma: “Tainy (Marcos Masis), Jowell (Joel Muñoz), Randy (Randy Ariel Ortiz) Ñengo Flow (Edwin Rosa), DJ Urba (Ormani Pérez), Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music”, de acuerdo con lo que informó El Nuevo Día.

La empresa demandante presentó una comparativa de algunos versos y estrofas que  pertenecen a la obra de DJ Playero, haciendo contraste con la letra de ‘Safaera’, donde hay versos que coinciden en su totalidad, mientras que otros solo fueron cambiados con alguna palabra, o haciendo omisión de algunas partes.

Hasta el momento, Bad Bunny no ha dicho nada al respecto, y tampoco ninguno de los colaboradores de ‘Safaera’, canción que sigue en el top de los 500 temas mejores de historia.

Estas serían las dos canciones que plagió El Conejo Malo y sus colaboradores:

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top