DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Demandan a excongresista cubanoamericano por recibir pago millonario del régimen de Maduro

Mundo

Demandan a excongresista cubanoamericano por recibir pago millonario del régimen de Maduro

La demanda fue interpuesta por PDV USA, la representación de la empresa petrolera venezolana en EEUU dirigida por Juan Guaidó

Ex congresista cubanoamericano David Rivera

Demandan a ex-congresista cubanoamericano en EEUU por recibir pago millonario del régimen de Maduro (LESPANTIN/WIKIMEDIA COMMONS)

El ex congresista cubanoamericano David Rivera fue demandado por la representación de la petrolera venezolana (PDVSA) en Estados Unidos, por supuestamente haber recibido pagos millonarios del régimen de Nicolás Maduro.

En 2017, Rivera fue contratado por la petrolera venezolana para “servicios de consultoría estratégicos”, para que los ayudara a mejorar su imagen en Estados Unidos.

El acuerdo se dio en medio de una crisis financiera en la empresa, cuya situación no ha cambiado, de acuerdo con el reporte de The New York Times.

La firma Interamerican Consulting, propiedad del ex congresista cubanoamericano, acordó por sus servicios 50 millones de dólares, pagados en un plazo de tres meses y de los cuales cobró solo 15 millones.

La compañía venezolana alega que obtuvo solo dos informes de no más de cinco páginas, se acuerdo con la demanda presentada en la corte federal de Manhattan, Nueva York.

En ese sentido, la petrolera venezolana en EEUU, ahora administrada por la gestión del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, exige la devolución de los 15 millones.

La demanda también precisó que, la compañía de David Rivera no cumplió los acuerdos establecidos en el contrato que firmó con el régimen de Maduro.

La demanda fue interpuesta por PDV USA, la representación de la empresa petrolera venezolana en EEUU y dirigida por Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por varios gobiernos, incluyendo el de Donald Trump.

Por su parte, el ex congresista cubanoamericano se defendió de las acusaciones, afirmando que en los acuerdos estaba implicada la compañía estadounidense Citgo, comanda por la oposición de Venezuela.

“Esta fue una operación dirigida por los presos políticos del Citgo 6 y miembros de la oposición venezolana, incluyendo a Leopoldo López, para financiar actividades contra el régimen de Maduro, incluyendo las protestas del verano del 2017. El cien por ciento de los recursos fueron utilizados por la dirección de la oposición venezolana”, señaló  Rivera en un comunicado a la prensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top