Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estados republicanos demandan a Biden por mandato de vacunación para personal médico

ESTADOS UNIDOS

Estados republicanos demandan a Biden por mandato de vacunación para personal médico

Continúa la oposición de entidades republicanas a las políticas del líder demócrata para enfrentar la pandemia

Un grupo de 10 estados interpusieron una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y varias agencias y funcionarios de su administración por el mandato federal que establece que los trabajadores de salud deben vacunarse obligatoriamente contra COVID-19.

Los Angeles Times reportó que se trata de los estados de Nebraska, Arkansas, Kansas, Iowa, Wyoming, Alaska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Misuri y Nuevo Hampshire. La demanda fue presentada en una corte federal de Missouri, y constituye un nuevo frente de oposición de entidades republicanas a las políticas del líder demócrata para enfrentar la pandemia.

Los estados buscan anular la medida impuesta el pasado 4 de noviembre por el Gobierno federal que exige que unos 17 millones de trabajadores del sector sanitario, distribuidos en alrededor de 76.000 instalaciones afiliadas a Medicare y Medicaid, sean inmunizados contra el virus para conservar sus empleos.

Los demandantes argumentan que el Gobierno «actuó arbitraria y caprichosamente» al implementar la normativa, sin valorar la amenaza que significaría para los empleos de millones de trabajadores, y el impacto que tendría en la escasez de personal médico, en particular en las zonas rurales donde algunos empleados se niegan a recibir las vacunas.

Esta demanda es la última batalla legal que la administración de Biden enfrenta contra sus políticas sanitarias para intentar frenar la pandemia.

El pasado sábado, una corte bloqueó temporalmente una regla que exigía a las empresas con 100 o más empleados que sus trabajadores estuvieran vacunados o, de lo contrario, se realizaran pruebas rutinarias de coronavirus.

Según lo planificado, los mandatos obligatorios deben entrar en vigor el 4 de enero. El Gobierno demócrata sostiene que las normativas federales priman sobre las políticas estatales que prohíben la obligatoriedad de las vacunas.

El presidente ha insistido en la necesidad de emprender estas acciones para desacelerar la pandemia, que ha causado más de 760.000 muertes en EEUU.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones Federal del 5to Circuito, cuando bloqueó temporalmente la obligatoriedad de inocular a quienes trabajan en empresas con 100 o más empleados, afirmó que estas medidas plantean “serias cuestiones estatutarias y constitucionales”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba