¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Demócratas aseguran que Trump podría ir a la cárcel

Estados Unidos

Demócratas aseguran que Trump podría ir a la cárcel

El motivo son pagos que violaron la Ley de Financiamiento de Campaña en 2016

Demócratas aseguran que Trump podría ir a la cárcel

El presidente de Estados Unidos podría enfrentar juicio político (LA PRENSA)

Legisladores del Partido Demócrata aseguraron que si se comprueba que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la realización de dos pagos ilegales cuando era candidato en el proceso electoral de 2016, podría enfrentar un juicio político y pena de cárcel por violar la Ley de Financiamiento de Campaña.

Dichos pagos fueron revelados por el exabogado del mandatario, Michael Cohen, y están relacionados con la investigación acerca de las actividades rusas durante las últimas elecciones presidenciales.

Evasión impuestos, mentir al congreso sobre un edificio propuesto de la Organización Trump en Moscú y los pagos de seis cifras a una exmodelo de Playboy y una estrella de cine porno, son los temas que podrían causar problemas al presidente y por el que fiscales federales buscan una sentencia de cárcel al abogado por haber participado en ellas.

La ley dicta que los pagos deben ser divulgados y están limitados a dos mil 700 dólares por persona cuando se traten de contribuciones de campaña para tratar de influir en una elección.

“Bueno, serían delitos impugnables. Si son lo suficientemente importantes como para justificar un juicio político es una cuestión diferente”, dijo a CNN Jerrold Nadler, quien estará al frente de la comisión judicial cuando los demócratas sean la mayoría de la Cámara de Representantes en enero.

Adam Schiff, quien encabezará la Comisión de Servicios de Inteligencia de la Cámara baja, también habló sobre el tema en el programa “Face the Nation” de CBS donde aseguró que Donald Trump podría ser el primer presidente que enfrente una posibilidad real de ir a prisión cuando deje el cargo si es acusado por el Departamento de Justicia.

Por el momento, desde la Casa Blanca, Sarah Sanders, secretaria de prensa, solo se ha limitado a decir que Cohen miente en repetidas ocasiones y que la presentación judicial es insignificante.

 

Con Información de Reuters 

 

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Lesly

    11 diciembre, 2018 at 12:58 pm

    Siempre detrás un extremista hay un oportunista
    Lo que siembras eso recoges

  2. Lic. Pierre Millet

    10 diciembre, 2018 at 11:45 am

    Honestamente considero que el Sr. Donald J Trump con su capricho de multimillonario de escalar mas posiciones de fama y poder, hubo de emprender un peligrosa Aventura para poder llegar hasta la Casa Blanca, valiendose de todo su equipo de su Campana Electoral, tuvieron contactos con el Gobierno del Presidente Ruso Vladimir Putin, pais enemigos de la democracia Estadounidense, para que les ayudara a jaquear y divulgar informaciones sensitivas de su rival electoral Sra. Hillary Clinton, tomando ventajas de todo ello con el electorado. Ademas de panificar y ejecutar acciones preliminaries para l inauguracion de uno de sus lujones hotels en Moscu, con el beneplacito del citado Presidente de Rusia, todo lo cual nego repetidas veces ante las camaras de la television, lo cual es un delito de Perjurio y engano a todo el pais.

    Esos peligrosos contactos con Agentes Diplomaticos de un pais extranjero (Rusia), puede generar tambien la idea de una conspiracion con una potencia extranjera para lograr su anhelo de llegar a la Presidencia de esta gran nacion Americana, lo cual puede ser observada como una posible traicion al pais. Todo lo cual es susamente grave y puso a riesgo nuestra Seguridad Nacional.

    Muchas Gracias.

    • Sergito

      10 diciembre, 2018 at 4:36 pm

      Muy buen comentario, ojalá enjuicien a este megalómano y antes de terminar su mandato lo encarcelen

      • Lic. Pierre

        11 diciembre, 2018 at 3:03 pm

        Muchas gracias al comentarista Sergito, por su amable y correcta apreciacion de lo que hube de exponer en relcion al Presidente Trump y sus manipulaciones electoreras y suspeligrosas conexiones con un pais enemigos, para alcanzar su anhelo de mutimillonrio de llegar a la Casa Blanca como Presidente de este pais, pero no para ayudar, como cervidor pubico a los mas de 45 millones de personas con bajos ingresos economico que viven aqui y que necesitan ayuda urgente para paear el alto costo de la vida moderna en un pais, como este, del primer mundo.

        Gracias reiteradas a todos,

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top