NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Demócratas y Republicanos tratan de sumar a indecisos de Florida a sus filas

Estados Unidos

Demócratas y Republicanos tratan de sumar a indecisos de Florida a sus filas

Se han identificado a cerca de 4 millones de personas sin interés en la política o convencidas por independientes

Demócratas y republicanos buscan indecisos en Florida (INTERNET)

Tanto el Partido Demócrata como el Republicano, están buscando la manera de atraer a sus filas a una gran cantidad de indecisos del estado de Florida, con el objetivo de tener asegurados votos para la elección presidencial del próximo año.

Una nota publicada por el Nuevo Herald indicó que en dicho estado existen alrededor de cuatro millones de ciudadanos que cumplen los requisitos para emitir un sufragio pero que aun no están inscritos en alguno de los dos grandes institutos políticos de EEUU.

Según la publicación, los demócratas tienen el objetivo de sumar a sus electores seguros al menos un millón provenientes de las filas de indecisos, mientras que los republicanos van por menos, buscan a su favor 244 mil personas nuevas para integrarlas a su proyección de votos.

Aunque ambos institutos políticos han cambiado sus estrategias para generar interés en la población de Florida, no solo la falta de arraigo al voto, tienen como problema, también la presencia de candidatos independientes que avanzan de manera positiva hacia los próximos comicios.

Con respecto a lo anterior, Joe Gruters, presidente republicano en Florida expresó que sí le causa preocupación que la ciudadanía votante vea como principal opción a candidatos que no pertenece a los dos principales partidos de EEUU.

Para Scott Arceneaux, expresidente democrática en dicho estado, “hace falta un gran esfuerzo a nombre del Partido Demócrata estatal y de los candidatos presidenciales”.

Los datos proporcionados por dicho medio apuntan que en los primeros días del mes de agosto el Partido Demócrata presentaba en Florida 4 mil 968 inscritos, mientras que el Republicano un total de 4 mil 724.

El texto también comenta que la influencia hispana en condados como Miami, puede ser un factor para que haya cerca de 4 millones de indecisos, ya puede persistir la falta de arraigo a la política local.

Con Información del Nuevo Herald

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top