Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Demolerán 15 casas en Pinar del Río por afectar el ecosistema de una playa

Noticias de Cuba

Demolerán 15 casas en Pinar del Río por afectar el ecosistema de una playa

Opositor asegura que esta medida es selectiva porque no serán tocadas viviendas del régimen

Una de las casas que serán demolidas esta semana (FACEBOOK)

Ante el plan de demoler 15 casas situadas en la playa Bofa de Galafre, el activista opositor Rolando Pupo Carralaro asegura que esta acción es selectiva y elitista porque no serán tocados los hogares que pertenecen a directivos de empresas estatales y del gobierno.

El gobierno de Pinar del Río justifica la demolición indicando que dicho número de casas se encuentra muy cerca del manglar y fueron edificadas sin autorización, por lo que, señala, afecta al ecosistema del lugar.

Sin embargo, Pupo Carralaro manifestó en su cuenta de Facebook que en dicha zona tanto familias comunes, como gente con puestos importantes en el régimen y las empresas estatales, han construido casas sin permiso.

“La medida es muy selectiva e injusta porque hay alrededor de otras 20 viviendas mucho más cerca de la costa, algunas solo a cinco metros de la playa y no van a ser demolidas”, aseguró el también integrante del partido Cuba Independiente y Democrática.

Para el opositor la medida, más que proteger el medio ambiente, tiene el objetivo de dar un escarmiento a personas que no son del régimen y que con esfuerzo construyeron sus casas cerca de la playa.

“Si la intención es proteger la zona, deberían demoler todas las viviendas. Pero solo se verán afectadas estas familias comunes”, aseguró Pupo Carralaro, quien también indica que las casa tiene electricidad, por lo que se entiende que la empresa estatal que otorga este servicio realizó instalaciones donde no estaba autorizado.

Como un acto de resistencia ante dicha orden, las familias afectadas se mantendrán adentro de las casas y no sacarán sus cosas.

Cabe mencionar que este acción es contraria a lo que necesitan cientos de familias en el territorio cubano.

Muchos de los damnificados del tornado se quedaron sin casa y por ahora viven con familiares o amigos en espera que el régimen cumpla con la labor de construir nuevas viviendas.

Además, las recientes lluvias han afectado varias regiones de la isla y dañado de manera serie a una gran cantidad de hogares, algunos se quedaron sin techo. Todo esto se suma al hacinamiento que viven algunas familias en la capital.

 

Con Información de Diario de Cuba 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    December

    28 mayo, 2019 at 2:44 pm

    Dile q la construyan en Miami Beach o sunny island a ver q pasa aquí ,

  2. Avatar

    margarita fresco

    22 mayo, 2019 at 4:51 pm

    Por favor, por favor, demoler las casas porque afectan el entorno y los barrios marginales no afectan el entorno y las aguas albañales que corren en plena ciudad no afectan el entorno y los basureros desbordante en la ciudad no afectan el entorno? por favor , por favor….y las orillas de los ríos, llenas de basura contaminante no afectan el entorno? por favor, dónde está el chiste?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top