Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Demuelen la “infame” mansión de Jeffrey Epstein en Palm Beach

Estados Unidos

Demuelen la “infame” mansión de Jeffrey Epstein en Palm Beach

El lugar habría sido uno de los escenarios de abuso a menores por parte del magnate

Little St. James Island, otra de las propiedades del magnate Jeffrey Epstein. (Imagen de referencia Navin 75 Flickr).

Autoridades de Palm Beach autorizaron la demolición de la mansión que perteneció al magnate financiero Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión mientras esperaba un juicio por tráfico sexual de menores.

La residencia se ubicaba en una exclusiva zona del sur de la Florida, y en ella se presume sucedieron los episodios lamentables de abuso a niñas y adolescentes por parte de Epstein y otras figuras del ramo artístico, político y empresarial.

La autorización se pidió luego de que, por lo anterior, Todd Michael Glaser, un desarrollador inmobiliario, tachara la propiedad de “infame”, siendo imposible conservarla dado el historial de la residencia, informó el diario El Comercio.

La demolición de la antigua mansión de seis habitaciones comenzó el lunes 19 de abril, después de que la Comisión de Arquitectura de Palm Beach aprobara el plan para hacerlo, en diciembre de 2019.

La propiedad estaba ubicada en un barrio exclusivo del condado de Palm Beach y fue comprada por Epstein en 1990 y de acuerdo con el diario The Palm Beach Post fue el propio Glaser quien supervisó a los equipos que derribaron el inmueble.

Glaser compró la casa frente al mar en marzo pasado por 18.5 millones de dólares y había dicho antes que sería personalmente satisfactorio derribar y construir un inmueble nuevo.

Epstein, de 66 años, se suicidó en una cárcel federal de Manhattan en agosto de 2019 mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual que alegaban que abusó de mujeres y niñas en su propiedad de Florida, así como en su mansión de Manhattan a finales de la década de 1990 y principios del nuevo milenio.

Su supuesto suicidio generó una serie de preguntas sobre las circunstancias de su encarcelamiento, y teorías sobre poderosos involucrados que buscaban “acallarlo”, aunque nada ha sido comprobado por las autoridades, que continúan las investigaciones.

Por ahora la ex pareja de Epstein, Ghislaine Maxwell, permanece encarcelada por cargos de tráfico sexual y su juicio se ha fijado para julio próximo.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó por primera vez a Ghislaine Maxwell, supuesto brazo derecho del magnate financiero, de tráfico sexual de menores a finales de marzo.

Estos cargos se suman a los presentados en 2020 por ayudar a Epstein a “explotar y abusar sexualmente” de múltiples niñas entre 1994 y 1997, pues se estableció que era ella quien buscaba a las víctimas y las llevaba a las residencias del magnate.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top